Rehilete

2 09 2007

“Quiero inventarle otra letra al abecedario”.
Ricardo Arjona, Quiero

Vivo en una casita de muñecas. Como la muñeca con la que nunca jugué y como la casa que tuve cuando era pequeña, pero yo la dividía en 3 departamentos, uno para cada Ken… en aquél entonces no había nostalgia, no había momentos de soledad ni de añoranza.

Mañana tengo el día libre, en Estados Unidos festejan el día del trabajo, así que trataré de hacerlo festivo: me levantaré tarde, intentaré salir, caminar, conocer y de una vez por todas, ponerle fin a este letargo literario que he traído. No sé por qué no escribo, es como cuando dejo de fumar: simplemente un día no me acuerdo, al otro no me apetece y después es como si ese tiempo nunca hubiera existido.

Escribo esto mientras oigo y vuelvo a oír a Ricardo Arjona, unas veces más que otras me siento como él y no por las vivencias, sino por los detalles:

Quiero tomarme un café viendo el Mediterráneo […]

Quiero decirle a Jesús que si está que aparezca
y que me corten la luz pa´ prender una vela
…y soñar.

[…]

Quiero fugarme de mí para no ser de aquí ni de ninguna parte
Perderme en la antropología […]

Y en otras palabras, creo que si fuera Ricardo Arjona, también habría sacado un álbum de nuevas versiones (pero con las mismas letras), porque igual, no tengo muchas cosas nuevas que decir, pero la vida no tiene entrega a domicilio: hay que salir a buscarla.