~ A veces hace falta irse para poder volver ~

A veces hace falta irse para poder volver
ERNEST FOLCH

A veces hace falta irse para poder volver, ¿verdad, Cesc? Hay que hacer las maletas con un nudo en la garganta para aprender a querer lo que es tuyo. Hace falta renunciar a los sueños para poderlos seguir teniendo. Hay que comenzar el viaje aunque no sepas cómo acabará. Un día pasa el tren y sabes que debes subirte a él porque sabes que no pasará otro más. Que te has de ir solo para evitar el miedo a quedarte. Y solo entonces, te das cuenta de que ya eres otro, que en el camino de la vida la única renuncia es quedarse quieto.

Y te vas a Londres. Cambias el césped de aquí por el de allá, más verde pero menos tuyo. Sufres. Te arrepientes. Creces. Aprendes. Quieres. Conoces a gente nueva, comidas nuevas, sensaciones nuevas. Te arrepientes de haberte arrepentido.

Muchos años después, vuelve a pasar el tren, pero esta vez es de vuelta. Ya eres mayor y ha llegado la hora de cerrar el círculo que abriste con 15 años. Tu Barça te llama y ya sabes el camino: solo debes seguir a tu corazón. Hay que volver a hacer las maletas, pero ahora con mariposas en el estómago. Vuelves con tu victoria, que es la riqueza de tu viaje. Vuelves con una sonrisa, seguro de haber vengado la partida. ¿Ves como valía la pena?, te dices a ti mismo. ¿Ves como había que coger el tren?

Consumado el triunfo del retorno, queda aún lo mejor, el último reencuentro. Zarparás con la barca de siempre al mar de siempre con el sol de siempre. Después de tanto tiempo, todo es idéntico y a la vez todo es diferente. Por eso hoy no navegarás solo, sino con tu amigo Hideki, viajero y aventurero como tú. Tus gambas con sus manos, el mar de aquí con la cocina de allá, es aquí donde se encuentran vuestros caminos. Cae el sol de invierno justo para que los últimos rayos conviertan en oro la cerveza más esperada. Has cumplido el pacto y te mereces el premio que un día te prometiste: la espuma blanca le explica a tus labios que el tiempo no pasa en vano. Y ahora es mejor porque no es solo tuya. Ahora la puedes compartir.

A veces hace falta irse para poder volver. ¿Verdad, Cesc?

El Periódico, Jueves 7 de Febrero del 2013
http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/ernest-folch-veces-hace-falta-irse-para-poder-volver-2312653

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: