~ Once reglas ~

1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo.

3.- No ganarás 40,000 Dlls mensuales justo después de haber salido de la preparatoria, no serás un vicepresidente con un teléfono en el auto hasta que te hayas ganado ambos.

4.- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación.

5.- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tienen una palabra diferente para describirlo: ellos le llaman oportunidad.

6.- No lloriquees por tus errores, aprende de ellos.

7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo buena onda que eres.

Así que antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, porque no empiezas por limpiar primero, el closet de tu propia habitación.

8.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores. Pero en la vida real no.

En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y para encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.-La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café e irse a trabajar.

11.-Se amable con los nerds. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Las Once Reglas de Oro de Bill Gates

Anuncios

14 responses

14 09 2006
Ernesto Chavarria

Las reglas uno y seis, son para mi las que ne han impactado. Eres como eres, porque fuiste lo que fuiste.

Ahora estás como quieres estar, porque todos los seres humanos estamos como queremos estar.

30 09 2006
Marcelo Aliaga

Podría haber sido más pesimista?

Saludos!

6 10 2006
Marcelo Aliaga

Te haz dado cuenta que salvo ‘Se amable con los nerds. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uNO de ellos.’ todas las premisas anteriores tienen un NO?

A eso me refería con el comentario, que tiene una gran carga de pesimismo. La vida es dura, pero la dulzura depende de nosotros 😉

Saludos!!

19 10 2006
elena

No me lo puedo creer..
“Así que antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, porque no empiezas por limpiar primero, el closet de tu propia habitación.”

Mi mama me lo iba diciendo de verdad;
encontrarlo aqui tambien, nadie se lo vaya a decir por favor.. 😉

19 08 2007
alexa

no es pesimismo, es realismo, la vida es injusta, y me he topado con muchos casos que me gritan que asi es, sin embargo a pesar de que la vida te escupe la cara, en ti esta en levantarte y demostrar que si se puede, esa es la diferencia, que hay gente que dice que la vida es injusta y no hace nada por arreglar lo malo… Y otros que dicen que es justa, y no mueven un dedo por ayudar a los demas, saludos

20 01 2009
Luz Silva

Muy sabios esos consejos. La dureza de la vida depende de tu fortaleza para vivirla, recuerden aquello de que en la selva sobrevive el mas fuerte..!

19 02 2009
Joaquín

Me sorprende que un hombre exitoso como Bill enseñe el cobre en sus reglas. saludos a Gates.

28 02 2009
Michael Tim

I love your site! 🙂

_____________________
Experiencing a slow PC recently? Fix it now!

1 06 2009
Dorothy

Estoy deacuerdo en que la vida no se divide en semestres, es en ese lapso de tiempo que tenemos la oportunidad de tomar la decisión más importante; reconciliarnos con Dios, cuando ésta termina no hay vuelta de hoja, es por esto que te invito a abrir el libro Sagrado la Santa Bíblia, palabra de Dios y leer las siguientes citas: Romanos 3:10; 3:23; 6:23; 5:8 y 10:9-10. no pierdas esta oportunidad y ábrele tu corazón a Jesucristo él es el único que puede reconciliarnos con Dios y de esta manera obtener la vida eterna.
¡Bendiciones!

19 04 2011
veronica

las reglas de oro q akbo de leer son las nuevas q comenzare a prácticar porq comparto muchas ideas con el autor. gracias por publikrlas

19 04 2011
veronica

miren la realidad es tal como c la describ aqui, a pesar q ricien esoty empesando mis estudios superiores ya me siento como toda una persona realizada

31 05 2011
DW

bueno realmente creo que estoy en el camino correcto porque soy un chico de casi 15 y coincido mucho con las reglas la ultima de verdad que es cierta a como veo la situacion en la escuela cada ves son mas los que son desinteresados y que se que tristemente su incompetencia y su actitud de rebeldia no permitira que sean personas con un buen trabajo profesional a lo mucho seremos 5 de cada salon y es por ello que mexico esta asi porque de tantos que cursan primaria demasiado pocos terminan la universidad y esos pocos son a los que como yo no les importo ser los mas aplicados de clase y que en ocaciones por el simple echo de una buena nota les dijesen “nerds” y lo digo asi porque en mi vida no e conocido a nadie que realmente sea un nerd como lo muestran las series de television que realmente se gane el nombre por ello creo que las personas que si estudiamos en la escuela solo somos personas competentes que queremos terminar nuestros estudios bien y tener un mejor futuro en esta vida tan dura

28 09 2011
Blanca Flor Hernandez Buenfil

escuchen las alvertencias y alertense dejemos de contaminar un poco xfaz no qrran morir podridos gggg es encerio si lo ases tu nos podriamos unir y aserlo juntos los kiere blanca flor hdz buenfil

11 04 2012
fabian pulido

pense en poner un comentario pero… mejor me decidi por irme a trabajar . saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: