SEGUNDAS PARTES

2 06 2014

¿nunca fueron buenas?
Nunca lo sabremos, hasta probarlo.

Un día me fui a la orilla de un río a leer Brida. No es que el libro no fuera inspirador, por el contrario… pero, ¡te lo juro! el río me llamó.

Así también me pasó ayer, cuando me hallé de pronto escuchando al árbol frente a mí. Movía sus hojas como alborotando los brazos para llamarme. Era el árbol con más hojas cafés, el del medio en una fila de siete árboles. Entonces recordé — es el que me regaló su sombra y el calor de su tierra, una tarde de caos.

De Brida me gustaron muchas cosas. Para empezar, la expectativa, la espera. Esperé cinco años para leerlo, o mejor dicho, la esperé cinco años para reconocerla. Mientras no la conocía, inventaba cómo era, quién era, qué le gustaba, ¿qué buscaba?, cómo terminaríamos conociéndonos, o simplemente encontrándonos. Porque cuando ya conoces a alguien, llega un día en el que  Simplemente tienes la certeza de que ese día llegó.

Brida y yo comprendimos juntas algo que nos atormentaba: ¿tengo otra parte? ¿quién es mi otra parte? ¿cómo sabré si alguien realmente lo es? Brida me enseñó que somos polvo de estrellas, que las constelaciones enteras han formado parte de nosotros algún día, en algún otro tiempo, en alguna otra vida. Tú eres mi otra parte y quizás ya te encontré. Quizás aún necesitamos otra parte, algo que fuimos en otro tiempo. Ahora sé que la búsqueda de tu otra parte es como el mismo universo. Es constante, infinito pero limitado, aunque nunca conozcamos ese límite. Y he ahí donde reside la belleza de encontrar otras partes cada día… nunca estaremos completos, si nunca nos sentimos incompletos.

Acciones

Information

One response

12 06 2014
vicky

me gusto … y mucho! voy a leer mas de tu escritura.

Responder

