Antónimo

13 12 2007

“Tengo intacto al niño que fui,
tengo ganas de anclar
y otras tantas de huir a un sitio perdido,
tengo ganas de no tener ganas,
de comprarme un boleto de regreso al ayer”.
Ricardo Arjona, Asignatura pendiente

Titulé este post “antónimo” porque no encontré la palabra contraria a “exilio”… pero así es como estoy ahora.

Cuando vi las luces, otra vez identifiqué la calle 11 desde el avión, toqué la ventanilla dibujando con mi dedo su trayecto. Luego vi los cerros en medio de la ciudad, después estaba sintiendo el brinco del aterrizaje.

Llegando a casa, me di cuenta qué curioso es ver y revivir toda mi vida en una carpeta – mis notas del kinder, cientos de boletas de primaria, certificados, notas de la Universidad… volver a ver y recordar por qué elegí y estudié mi carrera. Dormir en mi cama, con mi edredón, mis libros, mis fotos… pero no es mi recámara, no es mi casa… no es mi dirección en el padrón electoral.

Después, ver que por todos lados hay cosas mías, que mi mamá guarda, respeta y cuida, me hizo sentirme injusta por irme, pero seguir aquí; aunque no lo supiera.

Acciones

Information

Responder

