Tiempos

9 12 2007

“Juntos,
café para dos,
fumando un cigarrillo a medias”.

Paloma San Basilio, Juntos

Urbanista.
Ayer, llena de la energía que puede darme ir “Resumiendo” con Joaquín Sabina, me subí al camión – como todos los días – tan segura, que prendí un cigarrillo en la calle, mientras caminaba. Por algún motivo, no quería estar en donde estaba, y subía el volumen al máximo para no oír nada más que esa historia… y fue como no ver, como no recordar las calles, como no estar ahí ni en ningún lado.

Añeja
Hoy, me dicen que en Chihuahua ya hace frío… y yo aquí, con un calor que me hace sentir aún más lejos.

Hoy, ayer, anteayer y toda la semana he sentido una nostalgia por una época. No por una casa, no por una persona, no por un sentimiento. Recordaba aquéllas paredes amarillo mostaza, aquél edredón que elegí marrón, los cojines de mi cama, mi escritorio, mi ventana, mis fotos… los más cercano que tengo hoy a aquel color mostaza es la barra y mi pequeña cocina.

Novicia
Cuando Cristina despertó, su brazo izquierdo servía de molde para un yeso… y el derecho no lo usaba más que para romper lienzos, plasmar óleos en el piso, en las paredes o donde fuera que cayeran. Siempre se había jactado de ser zurda, y hoy eso sólo le servía para saber que sería más fácil romper sus pinceles con esa mano. Aquel otoño fue como no vivir, como no existir, ella vivía con el temporal pues no hacía más que extinguirse.

¿Yo? Sentí las puertas del tren cerrándose tras de mí, prendí un cigarrillo y miré en dirección a la Gare d’ Austerlitz, subí el hombro para jalar mi maleta y caminé… Caminé hasta que sentí que el sol caía sobre mí, aunque sólo caía detrás de París.

Romántica
Hoy fui a un concierto de Francisco Céspedes, sólo escuché tres canciones, pero con eso basto para comprender qué feliz se puede ser cuando se hace lo que se ama. Me di cuenta que no estaba en casa, cuando me encontré caminando entre los pasillos, cuando vi sillas vacías y gente sólo caminando – no forzosamente viendo al artista…

Viajera
Hoy me bebo a Francia, cocino a Italia, vivo España y hago de todo un poco por estar en todos lados y no estar en ninguno. Donde nieva pero no piso la nieve, no la veo, no está.

Obsesiva
Desde que compré estos barquillos rellenos con crema sabor chocolate y aprendí a hacer crepas, soy más feliz… está bien, los barquillos no se ven como en la etiqueta de la caja ni las crepas me quedan – aún – como en la revista, pero aún así me hacen feliz.

Errante
Caigo en cuenta que estoy lejos de donde crecí, cuando me sorprendo restando una hora a la programación de la televisión… ahora estoy en el tiempo del centro.

Presente
Luego de una ausencia que ni siquiera noté, regreso y traigo conmigo un poco del tiempo por donde fui.

Ad hoc
Casi lo olvidaba… ¡Felices fiestas!

Acciones

Information

One response

11 12 2007
Marco Alonso

Peke de mis amores… te he extrñado, extraño poder hablar contigo y poder liberar toda esa “energía” que llevo acumulado de días…

Peke, quiero escribir y no puedo… no sale nada… deseo desahogarme pero no quiero publicar… me escribes??

Besos

Responder

