Escenarios

16 10 2007

“A Los Ángeles llegaron, a Hollywood se pasaron
en un callejón oscuro las cuatro llantas cambiaron…”

Los Tigres del Norte, Camelia la Texana Contrabando y Traición

Me parece que alguna vez mi mamá mencionó a “Camelia la Texana” para poner un ejemplo.

En estos días el nick de mi hermano menor, parece su agenda. ¿Recordará que yo le cree esa cuenta de correo?… cuando nació, yo quería que se llamara Luis Miguel – en un gran acto de sensatez, mi mamá cortó mi crédito y decidió que fuera Luis Manuel. Cuando creamos su correo – volví de creativa – y escribí Luiz con zeta, no sé por qué, pero siento que ahora es su distintivo.

Cuando estaba en secundaria, me gustaba andar en camión. Me gustaba esa sensación de calma – ¡y no hablo del camión! – salir de clases, caminar sin prisa, detenerme o desviarme si quería e ir a la parada al tiempo que quisiera. Incluso los sábados me apetecía irme caminando hasta mi casa – sólo una vez lo hice. Aunque la ciudad y los tiempos han cambiado, una semana después de andar en camión, casi he vuelto a disfrutar ese brinquito al bajar y ese equilibrio cuando no hay lugar. Ahora ya no soy de las que va bobeando, pensando o analizando a la gente… ahora soy de las que va leyendo y de las que el mundo se les acaba al ras de la hoja; pero hay cosas que no cambian, como lo difícil que se hace leer con tanto movimiento.

Ayer hice algunas compritas, mis cuentas se fueron al cielo, pero me di gustos que hacía tiempo no me concedía: boleto para el concierto de Miguel Bosé, boleto para el concierto de Joaquín Sabina, unas cuantas apuestillas en el YAK (pocas, muy pocas) y una cena rica en un café cerrado al público que incluyó un plática que me supo a amistad de años, para terminar, paseo en Pre – Tren y finalmente taxi… una noche fresca y mucho sueño.

Acciones

Information

One response

17 10 2007
Chaparrito

Peke… que tranquilidad emanó el post. Muero por un finde así… y es que últimamente hemos estado haciendo de todo… como extraño salir a caminar, conversar y terminar con un café y una buena conversa… Tal vez este viernes!!!

Un besote!!!

Responder

