Café errante

14 10 2007

“No sabía que la primavera duraba un segundo…”
Joaquin Sabina y Víctor Manuel, La canción más hermosa del mundo

Esta noche he montado mi propia versión de mi café favorito, en casa.

He estado delante y detrás de la barra. Como asiduo cliente, llegué y pedí la receta especial de la casa: café colombiano recién molido con un toque de canela, servido en el mejor punto del ritmo de su olor. Como apasionada encargada, respiré café recién molido como aire de noche fresca.

El café ya está en la mesa barra, lo acerco mientras siento su temperatura y suspiro con su aroma. Abro espacio para mi libro y lo pongo entre nosotros.

Voy conociendo a Oliveira y me parece tan familiar… a decir verdad, me reconozco como él. Pido mi segunda taza. Ya empiezo a sentir ese calor y paz que me provoca el café. Sigo en el capítulo 1, cambio de página y sigo. Por un momento todo me parece perfecto: la música que me lleva a una época que no viví, el olor, el sabor, las luces…

Tomo mi tercera taza, me quedan dos tragos y pido la cuenta. “No es nada” – me dicen al otro lado. Cierro mi libro, suspiro y tomo el último trago. Sonrío al tiempo que digo: “Gracias… hasta luego” y me marcho.

Acciones

Information

4 responses

16 10 2007
Lety

Que lindo post! no se, me reviviste emociones al por mayor.

Yo quiero un cafe tambien.

Un beso!

18 10 2007
Maria

Que original

21 10 2007
Paola Isabel Altamirano Ogaz

Me gustó tu entrada, me recordó a “Los Chifladitos”, un abrazo.

18 10 2016
AutoBadania.pl

AutoBadania.pl

Café errante | Autobiografía

Responder

