“Iba” tampoco existe

28 09 2007

“Me dejé querer todito
con cuidado y despacito
pa´ sentir más el amor…”

Sasha Sokol, De los pies hasta la frente

Hoy iba a tomarme unas micheladas con mis compañeros de la oficina. También iba a lavar mi ropa. Cuando me di cuenta que ninguno de los dos planes se hizo, decidí que iba a llegar a un Starbucks, tomar café y navegar un rato por Internet.

Finalmente, al tomar Avenida Américas – hermosa calle – había mucho tráfico y me dio cierta flojera. Entonces seguí el camino…

…Dos cuadras antes de llegar a casa, llegué a un semáforo que tiene un tiempo en el que los dos sentidos están en rojo – sí… lo que usted está pensando es correcto: nadie avanza –

Por descuido, me adelanté demás y al sentirme insegura, decidí pasarme – el otro estaba en verde pero no venían coches – apenas hube visto la banqueta de enfrente, apareció una luz amarilla y un claxonazo. Di la vuelta y me detuve.

Esperé tranquilamente que el oficial de vialidad llegara a mi ventanilla, no apagué el motor ni puse en mudo la música y seguí esperando… él se sorprendió – no sé si esperaba ver a un ranchero en mi pick up – yo ya le rezaba al “Santo del Semáforo en Rojo” porque de los pocos puntos que conozco de la ley de tránsito de Jalisco o la Zona Metropolitana de Guadalajara, puedo seleccionar hasta cinco que probablemente (muy probablemente) infrinjo…

Ni siquiera sé si vió mis papeles, tampoco recuerdo su cara, pero sólo me dijo: “Tenga cuidado” y me entregó mi licencia y tarjeta de circulación. Antes que terminara mi primera vez que me pasé un alto, di las gracias y me fui… Avancé una calle, llegué a casa y entré para escribir esto.

¿Quién lo iba a decir?

Acciones

Information

4 responses

2 10 2007
Chaparrito

Quien lo iba a creer… el policía te iba a poner un ticket y por un pelo te nos escapas…

Peke… cuidado que de tanto ibas te pasas algo super importante y ahí si nos ves a los dos en catarsis…jejejeje.

Un besotototote (que en realidad iba a ser un besito…pero no)

5 10 2007
Karla Ramos

Hola… Me gusto mucho tu post por que me hizo sonreir varias veces, sobre todo eso de rezarle al santo del semaforo en rojo jaja tambien me agrado el nick de Marco Alonso (me imagino que es el) ahora Chaparrito jeje que bueno que no te multaron, yo tambien me he salvado de algunas ultimamente, no en la Ciudad pero si en carretera =S

Saludos!

5 10 2007
Chaparrito

He he he he… si Karlita… ese es mi nuevo “nick” por estos lares… es que Peke me dice así…

Pekeeee!! Como seguimos con el resfriado??? todo bien por aqui… antes de salir caul bala de la oficina pasé a dejar saludos… nos vemos el martes?! (bueno, bueno… nos escribimos)

Besos Peke y Karlita!!!

8 10 2007
Nefi

Y yo pensando que el oficial te IBA a multar!

Besos!

Responder

