De mentiritas

17 09 2007

Casi no podría creerlo, pero lo creo. Hoy es domingo y son las 11:30 p.m., estoy en Sanborn´s porque Starbucks ya estaba cerrado, sin embargo, estoy tomando café soluble porque ya van a cerrar y no hay café de grano preparado. Ah, y el título venía porque en primera, parece mentira que en esta ciudad todo cierre temprano y no hayan tantos lugares 24 horas (menos en domingo) y además, tomo mi café con endulzante; o sea, azúcar de mentiritas.

Entre otras cosas, las horas de este fin de semana, me sirvieron para darme cuenta que el sábado y domingo duermo tantas horas que mis sueños comienzan a volverse episodios.

Este fue un fin de semana bastante patriótico y folclórico; lo que durante la mañana añoré un poco (música de Aída Cuevas, un poco de diversión y alguna bebida) en la noche se hizo realidad automáticamente, sin darme cuenta estaba en medio de la plaza de Zapopan, viendo los fuegos artificiales, oyendo mariachi y para mi sorpresa, a Aída Cuevas. Luego caminamos un poco por la plaza y del otro lado nos sentamos en un bar, yo quería pedir – otra vez – una margarita, sin embargo terminamos tomando “Kitatetutanga” o dicho de otro modo: un litro de cerveza con piña, chamoy, salsa inglesa y sal. Nunca había probado algo así… ¡y de lo que me había perdido!

Esta semana se me fue cocinando, y mal que bien, pude comprobar que no soy tan mala, pero sobre todo, que si sólo comer bien se siente satisfactorio, haberlo hecho en casa, ¡se siente mejor aún! A veces creo que me está dando prematuramente – como muchas cosas me han pasado – la crisis de los treinta: ya cuido la comida que compro, cuido tener el refrigerador surtido con cosas ricas pero sanas, pongo atención en cómo preparo los alimentos: si uso aceite de oliva o de maíz, que si el jamón es bajo en sal, que si es mejor comer pollo que carne roja… en fin. En verdad esto de cocinar se ha convertido en una forma de pasar buenos momentos; las horas que he pasado cocinando las he compartido con mi novia, y eso ayuda al estómago y al corazón, porque no sólo comes rico, sano y confiable, sino que hay alguien que puede decirte ¡qué rico te quedó!

Ahora que he aceptado la vida de Guadalajara la he pasado bien, he dejado de resistirme a todo y lo he disfrutado; ya me siento como una habitante más, aunque sin todo lo que más amo y que está lejos…

Brevemente, así es como va mi vida. Sin quererlo he hecho un breviario que disfruté tanto como moler café y después saborearlo. Ahora me voy a dormir, que además de sueño, tengo pena porque no hay ya nadie más aquí. Hasta otra.

Acciones

Information

3 responses

17 09 2007
Lety

Lo bueno es que disfrutaste al maximo el fin de semana, si la vida en Guadalajara es muy interesante, hay mucho que ver y que compartir.

Que bueno que cocinaste, no hay mejor recompensa que comer sano, limpio y tranquilamente en casa.

Yo ando en esa misma crisis que tu, ya elimine un buen de cosas de mi dieta y antes de comprar algo checo sodio, carbohidratos, azucares y demas, jejeje, nunca esta de mas.

Feliz semana!

17 09 2007
Marco Alonso

Peke…. regresé al ciber!!! Ya somos dos los que dejaron de resistirse a todo. Tenemos mucho deque hablar peke… estoy con nuevo celular y nuevo mail en el trabajo… mcastro@bantra.com.pe escribeme para poder conversar!!!

19 09 2007
Paola Isabel Altamirano Ogaz

Este relato como tantos otros (tuyos también) me hacen desear eso que cuentas, tuve ganas de estar allá, beber esa extraña bebida, sentarme a la mesa contigo y con tu novia, cocinar con la cabeza y comer sano, me hizo desear sentir la crisis prematura (sólo en ti) de los treinta y sentirme parte de una ciudad. Dos preguntas:
1) ¿Que es lo que más amas y que esta lejos? ¿Acaso yo? si es así no sufras mas, ven y tomalo nena (ja). y;
2)¿Cómo mueles el café?

Responder

