Felicidad dominical

9 09 2007

“Las novelas de Javier Marías, las sandalias en verano,
Menorca, jugar al mus, Chavela Vargas, estrenar ropa,
las siestas en el sofá, un masaje en los pies,
meterse en la cama en invierno, que tu perro te reciba cuando abres la puerta,
los chistes de los niños, hacer un rompecabezas, compartir un paraguas,
el silencio, el mar, el sol en invierno,
la música, los amigos que aguantan el paso del tiempo, el café de la tarde,
los reyes magos, el olor de las sábanas limpias con faldas a lo loco,
el vino de Rioja o el jamón serrano,
los primeros novios de tus hijos, los últimos novios de tus padres,
el chiste de Forges, la ducha después del gimnasio, mojar pan,
las películas de amor, las películas de amor, las películas de amor”.
Cosas que hacen la vida valga la pena, España 2004

Hoy fui beneficiada con el rubor que provoca el enamoramiento. Me explico:

Cuando abrí los ojos, no pasaba de las diez de la mañana, decidí salir al Oxxo y comprar desayuno para el cuerpo y para la mente; llegué y tomé pan y leche, me costó elegir los periódicos, pero finalmente tomé 2 que no he leído antes.

Llegué a la caja y de pronto oí ruidos, volteé hacia fuera y había poco más de 10 adolescentes (chavitos) afuera. La beneficiada (de algún modo) fui yo, porque la cajera se puso de mil colores, tembló, no pudo ni voltear a ver al que la saludó y terminó de cobrarme: de menos y con cambio de más. Sinceramente, intenté hacerla recapacitar, pero su cerebro estaba en una sola velocidad… y esa velocidad no iba hacia mí. Así que le pedí una bolsa, guardé mis compras y salí.

Hoy hace una mañana linda en Guadalajara (bueno, en Zapopan) lo que compré para leer fácilmente me acompañará hasta que inicie el partido de fútbol de la selección (e incluso durante)… es curioso porque apenas estoy acostumbrándome a ver la programación en la televisión y no restarle una hora (como cuando vivía en otra zona horaria).

Había tenido algunos problemas con el Internet, pero parece que hoy ha sido tan buen día que hasta volvió la señal. Me siento sencillamente tan contenta, que hasta he puesto la última porción de mi café favorito.

Acciones

Information

3 responses

10 09 2007
Nefi

Al parecer, sin notarlo, y a cientos de kilometros de distancia nos hemos hecho compañía con un café.

Un beso preciosa. Se te extraña!

10 09 2007
Maria

Bonito día.
Besos

11 09 2007
Lety

El amor, todo lo cambia y transforma, enhorabuena por la chica, lastima que si despegue los pies de la tierra y tarde rato en bajar, jijiji.

Besos!

Responder

