Siete días

4 07 2007

“Todos siempre
vuelven a Guadalajara”.

Dulce

Hoy es miércoles, estoy en Estados Unidos y es 4 de Julio, vengo viendo puestos de “fuegos artificiales” desde que entré a este país, en cualquier calle, como vender periódicos en cada esquina. Pero como buena turista, participaré de su Independencia, que de alguna forma le ha permitido a millones tener una vida mejor.

Hace siete días más o menos por esta hora preparaba otra vez mis alas, ni rotas ni cansadas pero sí adormiladas. Los días pasaron rápido y los kilómetros aún más, escribí unas cuantas líneas, que se convertirán casi en el único documento de mi travesía.

Junio 27, 18:05 – Guadalajara

Todo cambió…

No me infraccionó el policía federal, ni la grúa se llevó mi camioneta 5 minutos antes de tener que abordar.

No fui el pasajero que vocearon antes de abordar, ni perdí mi vuelo.

No estoy compartiendo asiento; el lugar 5A es para mí sola, en este “embraer ERJ-145” no tengo lugar para compartir. Ahora estoy sentada adelante del ala izquierda.

Todo cambió… Los 50 pasajeros escuchamos al capitán informando que se retrasará el despegue. Veinticinco minutos de demora: descenso y ascenso otra vez, una siesta frustrada y un atardecer en cámara lenta. Tiempo es lo que me sobra, pero no en Guadalajara…

Junio 27, 19:55 – Torreón

Aún no había olvidad que en el norte las nubes tienen forma… y son como espuma.

Veinte minutos en Torreón y el sol no se ocultó.

No dejo de sentirme rara en un avión tan pequeño. Cincuenta minutos y estaré en Chihuahua.

Junio 27, 20:05 – Chihuahua

Los Ángeles, Guadalajara, Chihuahua…. lo bueno de tener varios presentes es que las despedidas y recepciones parecen no terminar.

Julio 1°, 16:02 – Chihuahua se va quedando atrás

No, no voy en ningún tren al sur. Ahora voy en camión y voy al norte. Ya voté, ya tuve tiempo en mi ciudad y voy de vuelta a tener tiempo en otra ciudad, en otro tiempo y en otro espacio.

Aunque hubiera querido manejar una vez más esta carretera, igual voy detrás del chofer, podré ver, oír y dormir cuando quiera.

Julio 1°, 18:25 – Carretera Mex 045

“Underneath your clothes there’s an endless story, there’s the men I chose, there’s my territory”.

“Use your eeyes only to look at me… Use your mouth only to kiss my lips… You can cry only to cry for me and you can laugh only to laugh with me”.

Julio 2, 05:20 – International Airport ELP

Nunca creí que me fuera a pasar: FLIGHT 2908 – CANCELLED.

Lo malo de transcribir apuntes es que parecen no tener continuidad, pero la verdadera continuidad soy yo aquí.

Acciones

Information

Responder

