127.0.0.1

7 06 2007

“There´s no place like 127.0.0.1“. (LARZ)
“Hogar, dulce hogar”. (Anónimo)

Esta noche lamento tremendamente no vivir en México. Sentirme imposibilitada de saber qué pasa en mi país, sentirme ajena y sumamente lejana al entorno, no tener una opinión o una experiencia sobre lo que cuentan las noticias… lamento ni siquiera poder ver noticias de México.

Aunque suene por demás patriótico, me mortifica saber que no votaré en las elecciones de mi ciudad, que no estaré este Octubre para sus fiestas. Me pesa haber sustituido mi café favorito por el gimnasio, estacionarme a ver coches y pensar por conducir en los Freeways, cambiar mi periódico por mi IPod y las buenas películas en casa por el Internet de alta velocidad.

Veo desde fuera con asombro cómo tan pronto me siento tan moldeada y tan adaptada, como paso un día entero en reuniones, cargo mi libreta donde llevo mis pendientes, salgo de la oficina con leve dolor de cabeza y ahora las tardes no duran.

Tampoco es que quiera retroceder: no espero devolverme a la escuela y dedicar horas a pensar en la inmortalidad del cangrejo, pero sí espero poder mantener mi esencia y recargarla durante esta transición; que luego del proceso no salga una nueva persona, sino que salga la misma, renovada y mejorada.

Acciones

Information

4 responses

7 06 2007
larz27

Inspirada como nunca y empezando a extrañar lo que aún no dejas te veo cerrar la puerta y decir “Buenas noches” comprendo tu nostalgia y entiendo tu sentimiento pero recuerda que todo es parte de la vida misma que nos envuelve y permite crecer dia con dia (mira tú de que tamaño me ha llevado 😉 ) ánimo que lo bueno apenas comienza!! tu esencia la llevaras siempre contigo y todo lo bueno se ira añadiendo a tí hasta alcanzar a ser quien tú misma te haz propuesto ser.
Con un profundo respeto por tu determinación, por tu ser y sobre todo por tu sentimiento que te envuelve cada día

Your roomie 🙂

7 06 2007
Lety

Welcome to the USA!

Y lo peor es que yo cambiaria todas las comodidades de aqui por poder estar en mi ranchito, sniff!

Ahora nos hemos vuelto compañeras de la nostalgia, lo bueno es que tu podras regresar a tu Pueblito a vivir, pero eso si CA te deja, porque es adictivo a la vez, creeme.

Abrazos!

7 06 2007
Meli

Siempre es díficil adaptarse a vivir fuera de nuestro país… cuando estamos dentro lo críticamos y nos quejamos pero basta una semana fuera para llorarle y apreciarle. Ánimo, la experiencia es lo que cuenta. Saludos!

11 07 2007
Ezequiel

Hola que tal yo estoy aqui en mexico, no se si han notado como uno extraña su pais cuando no esta en puesto que mexico es el pais mas bonito del mundo ya que tenemos de todo agua, luz , todos los servicios siempre ahi comida donde quiera que uno vaya y si no, falta con ir a un cerro cortar nopales y preparalos con unos chiles y ya es todo un manjar.

Pero a veces uno quisira estar en otro lugar puesto que muchas veces aqui en nuestro propio pais los trabajos se dan no a la persona mas apta sino al favorito o el familiar del jefe eso es un poco molesto, saben yo estoy buscando salirme de mexico a estudiar pursto que ternine una universidad tencnologia pero eso ya no es sufieciente, diran que esto que tiene que ver con los comentarios anteriores yo vivi un rato en canada fui a aprender ingles estando alla me di cuenta que a ver nacido en mexico fue lo mejor que me pudo pasar , puesto que estando alla la gente que me conocia me preguntava acerca de todo eso que ven en la tele de mexico, bailes folkloricos, comida, mariachis, playas, ferias y eso me llena de emocion por que todo eso yo lo vivo dia con dia.

pero que triste es ver que en otros paises te dan el lugar de trabajo por lo que sabes y no por quien conoces asi que extrañen mucho a mexico pero tambien cuando regresen por favor enseñen y comuniquen a todos los que vean como deberiamos ser para ser todavia mas un mejor pais.

y todos ustedes que estan alla afuera en otros paises siempre lleven la cabeza en algo por ser mexicanos no importa lo que digan por que nosotros sabemos hacer de todo y si ahi algo que tenemos no nos averguenza trajar no importe de lo que sea por que sabemos que el trabajo nos hace mejores persones y mejores mexicanos ok.

pd: sigo buscando como estudiar en una universidad en el extranjero si alguien tiene idea de como hacerlo le pido que me ayude , puesto que quiero superarme y ser mejor ok gracias bye

Responder

