Puntos de encuentro

15 05 2007

“Si hay un motivo, hay una manera”.
“There’s a will, there’s a way”

Muchos tienen un motivo, otros lo andamos buscando. ¿Por qué Estados Unidos es el punto de reunión de tanta gente y tantas preguntas? Que si buscan hacer dinero y regresar a su país, que si aquí están mejor, que si extrañan pero no pueden volver, que si trabajaban mucho y ahora están solos por no dedicar tiempo a su familia, que si la familia mejor de lejos… que si no saben ni qué hacen aquí, pero aquí están…

…que en esta inmensa playa no eres más que un granito de arena, que nadie se mete contigo y que eres como quieres ser.

Hoy llegué de la oficina un poco contrariada, más bien confundida. Me resistí a seguir leyendo correos y busqué el hobbie más cercano o a mi alcance y me topé con los patines. Me puse pants y salí al parque a dos cuadras… realmente no sé si será la edad o que de verdad los patines están pesados para mí, pero me dolieron los tobillos y decidí dar vuelta al parque y regresar. A veces parece que cuando uno se relaja, las cosas se relajan también, pero yo más bien creo que a veces es sólo cuestión de tiempo.

Y como ese granito de arena que soy en esta inmensa playa, he decidido relajarme y permitirme nuevas cosas; al menos cuando esté sola – para empezar – así que volví del parque y me puse short y manga corta solo para ver la tele y preparé alitas estilo búfalo con aderezo. Más tarde me iré a la escuela y seguiré pretendiendo vivir como se vive aquí.

He aquí el fin de semana que pasó.

Acciones

Information

2 responses

17 05 2007
nerte

Hola he leido tu post, me parece muy calido y lleno de nostalgia, muy bueno. No dejes que te haga sentir como un grano de arena, ese es su juego, hacer borregos. De hecho yo mismo pienso que no lo eres, aunque lo que yo piense no tenga importancia.

17 05 2007
Nefi

Reyna, para poder estar al día contigo he tenido que imprimir todos tus post desde la ultima vez que comenté algo. Los he podido leer entre el congestionamiento del trafico y los pequeños momentos libres que encuentro entre cambios de hora en la universidad.

Veo que has tenido muchos cambios juntos, y que también luchas contra ellos y con ellos. La nostalgia y la melancolía se reflejan claramente en tus letras… ¡que par de compañeras estas!

Recuerda que muchas veces, lo importante no es los encuentros con los demas, la mayoría de las veces, lo importante son nuestros “puntos de encuentro” con nosotros mismos.

Te envio un abrazo de esos enormes que siempre quiero darte, solo que este en especial es más cálido, por el clima y por el afecto.

Responder

