Crónica de un viaje

20 02 2007

“Cada fracaso enseña al hombre
algo que necesitaba aprender”.

Charles Dickens

13 de febrero. 18:51.

Ya estoy aquí. Tengo que aceptar – o confesar – que tengo un poco de miedo.

Nunca he hecho un viaje sola… y menos tan largo. Bueno, sí, una vez de ida fui sola de ciudad a ciudad, 100 kilómetros, pero ahora es 14 veces esa distancia. Viaje relámpago, ida y vuelta en 36 horas.

Vaya, vamos tempraneros. Faltan 10 minutos y ya vamos a abordar, debo ir familiarizándome con el autobús, pues hace mucho no voy en uno…

…siete minutos después me siento casi otra. Ya voy en el asiento 2, detrás del chofer. Sola; como a veces he querido… y a 200 metros de la terminal.

Intentaré ver por la ventana o dormir…

14 de febrero. 08: 42.

Casi se me olvidaba. Hoy es 14 de febrero. Aquí son casi las 9 am. Estoy sentada en Sanborn’s junto a la Torre Universidad – bellísima – y la vista es muy linda: jardines, árboles, edificios y coches.

Cuando llegué – en la estación – pensé que era una ciudad más, una ciudad más del sur. Pero ahora que llegué a la dirección, caminé y entré a Sanborn’s me parece una ciudad linda. Aquí había un reloj de pared increíble, barato… y sin relación con mi decoración. Lo hubiera comprado, pero ¿dónde lo iba a usar?

No acostumbro, y ahora menos quiero hacerme ilusiones. Esta aventura, por todo, sigue siendo un gran proyecto, mi sueño, pero no quiero tener todo depositado en ello.

Por ahora, a desayunar y estimular mi cerebrito.

14 de febrero. 13:10.

Ya salí. Siento que ya no sé qué hago en Aguascalientes. Ahora sé que JAVA no es lo mío, pero no debo desanimarme, pues eso ya lo sabía, no debo…

Que fui atrevida a viajar tan lejos “para ver qué pasaba”, es un hecho, pero atrevida o no, creo que lo hice por saber, por conocer y por tener contacto – aunque sea – con todo lo que quiero en mi futuro.

En esta empresa multinacional fueron muy amables. No quedé en áreas tecnológicas porque no es lo mío. Pero siendo optimista, mi historial ya está ahí y puedo quedar en lo que sí es lo mío: consultoría en áreas de calidad.

Pues bueno, salí del edificio y lo que hice fue empezar a caminar, pasé por un teléfono público y lo vi, lo vi y lo vi. Pero no, no tengo a quién llamar, no hay mucho qué contar y menos por teléfono.

Lo obvio: ayer no sentía que el tiempo era eterno. Ahora sí y además no sé qué hacer con él, con todo el tiempo…

“La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón”. (George Sand)

Aquí estoy, con mi inteligencia por delante y mi corazón resguardándose expectativo a ver qué sucede.

Acciones

Information

7 responses

20 02 2007
Marco Alonso

Me mató la frase “La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón”… Será peke que recién estoy haciendo que esos dos se comuniquen?? Jejeje =P

Sobre lo que hablamos… y el motivo del viaje… las cosas pasan por algo. Verás que, aun que no lo planeamos de esa manera, el barco va donde tiene que ir.

Un besote Peke!!!

20 02 2007
Sandra Jordán

Marco tiene razón, si es tu destino llegar, llegarás…. Peeeeeeeeero, si es tu sueño, aunque no sea tu destino, llegarás con más ganas.

Un beso sin puntos suspensivos 😛

20 02 2007
Carola Jorquera

o quizás lo importante es el viaje, el moverse.
eso

un abrazo!

20 02 2007
Nefi

George Sand y años sin leer esta frase. Gracias ® por hacerme recordar, y gracias por tus letras en mi espacio; eres una de esos que siempre están “escribiendo las palabras correctas.”

El mismo abrazo de siempre, solo que esta vez, con porción DOBLE.

21 02 2007
Claudio

Hola!!!
🙂
Gracias por el saludo de cumpleaños, pero estoy de cumple el 15 de marzo (estas son las primeras pataletas por mi próximo cumple!!!!) Así que aún nada de felicitaciones porque dan mala suerte jajajaja….
Oye, un abrazo y de nuevo gracias por la buena onda!

21 02 2007
Lety

La frase es totalmente cierta, ya que viendolo de buena manera, de los fracasos es de lo que mas aprendemos, ya que nadie podemos aprender y valorar si solo nos pasan cosas “bonitas”.

Como estas? donde andas? ya regresaste?

Espero que el viaje te halla servido para todo, para estar contigo, conocer, aprender y valorar.

Besitos!

22 02 2007
Maria

Que bonito tener proyectos nuevos. Que bonito tener nuevas ilusiones. Cuantas cosas se pueden llegar a pensar a imaginar.
Muchos besos

Responder

