Falsas alertas

16 01 2007

“Si agita hoy, con su aleteo,
el aire de Pekín, una mariposa
puede modificar los sistemas climáticos
de Nueva York el mes que viene”.

J. Gleic

El jueves hubo un sismo de 8.4 grados Richter en Japón, en las horas siguientes al sismo se presentaron alarmas de tsunami que fueron extendiéndose llegando hasta el pacífico.

El tsunami fue falsa alerta, lo que estan real como este -1 °C es el movimiento climático que traen consigo estos efectos.

En la ciudad tenemos alerta de nieve desde hoy y hasta el jueves. El frío está que cala hasta los huesos. Desde mi oficina veo el cableado eléctrico lleno de estalactitas y los cerros cubiertos por la neblina.

Hace tiempo no veía el clima así. Hace años que no veo nevar… ¡y qué ganas me han dado estos días!

P.D.- Para más información sobre el epígrafe, lee sobre “El efecto mariposa”.

Acciones

Information

3 responses

16 01 2007
Marco Alonso

Mientras que aquí… con todo y aire acondicionado… me muero de calor!!

Alguien puede decirle al clima que si sigue cambiando de esa manera me voy a enfermar!?!?!

17 01 2007
Lety

Que interesante no? el efecto mariposa siempre me ha parecido un tanto enigmatico.

Nieve? que rico no?

Besos!

19 01 2007
Nefi

El Efecto Mariposa me hace recordar claramente una frase que fue mencionada en la película Gladiador: “Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.”

®, estoy de regreso, casi sin quererlo!

Un beso enorme!

Responder

