Autodestrucción

29 12 2006

“Creedlo, para hacernos amar no debemos
preguntar nunca a quien nos ama: ¿eres feliz?,
sino decirle siempre: ¡qué feliz soy!”

Jacinto Benavente

Hay veces en que uno siente tanto que alcanza hasta para los demás.

Ayer, además de autodestrucción, sentí algo de amargura, frustración y hastío.

A veces creo que eso (me) pasa por permanecer ciega, por no conformarme, por ensodercer.

  • Sin darme cuenta, ayer inicié el día acomodando muebles y objetos en mi casa, me fui a la cama a las cuatro de la madrugada; tan no me di cuenta, que antes de dormir salí al Oxxo a comprar un café.

  • Tres o cuatro horas después debía levantarme para ir a trabajar. Efectivamente desperté, pero ciertos malestares me hicieron optar por quedarme a descansar… y el reposo me sentó bien.

  • Salí de mi casa luego del mediodía para hacer unos pendientes, todo el día estuvo lluvioso el clima, el tráfico pesado y los baches a la orden del día.

  • Ni tardo ni perezoso, el auto (que no era mío, pues el mío está descompuesto) cayó en uno, cortando la llanta.

  • Algunas calles después nos dimos cuenta que la llanta estaba casi vacía, al echarle aire supimos que además de vacía, estaba rota.

  • Cuando veíamos el desponchado al otro lado de la calle, algún carro pasó y nos aventó un buen remojón de agua del cielo tratada… tratada por toooodos los coches que pasaron antes.

  • Salimos del desponchado y conduje yo, antes de avanzar una cuadra un camión pasó por mi derecha y nuevamente me empapó.

  • Imediatamente después de estacionarnos para ir a comer, llama cierta mamá dueña de cierto carro y nos dice que lo necesita de inmediato. Fue como si me quitaran el bocado de la boca.

  • De inmediato fui y me quedé con mi hermano (sin noticias de mi carro) y ahí fui viendo como mis planes se iban directo y sin escalas a la basura.

  • En este momento opuse toda mi resistencia a permanecer ciega, a no conformarme y a ensodercer.

  • Finalmente, caminé entre veinte y veinticinco minutos, comimos y después salimos.

Por eso digo que hay días malos, pero hay otros que provocamos, que no nos detenemos ante malos augurios.

Acciones

Information

5 responses

29 12 2006
Marco Alonso

Peke… que te puedo decir?! Simplemente hay días en los que uno hubiese preferido simplemente no salir de la cama y que el día pase mas rápido para poder enfrentar el siguiente con mayor optimismo (dimelo a mi..!)

Pero tranquila que es sólo un día… por lo general el día siguiente es mejor (aun que sea un poquito)… viste que al día siguiente recibiste una llamada??!! Jajajaja 😉

30 12 2006
Carola Jorquera

A exorcisar esos días. A gritarles a los malos augurios que no nos acompañen eternamente sino que sean visitas ingratas. Aprender a reirnos del espanto y la propia derrota que de algo hay que reirse
y como dice Celia Cruz…
La vida es un carnaval

Feliz Nuevo año 2007… que encuentres tus respuestas y tus regalos
un abrazo!

30 12 2006
Saulatino

De que hay dias malos los hay esos dias en que todo sale mal , hasta lo mas insignificante, lo bueno del asunto es darte cuenta que por ese dia malo vendran muchos buenos y tratar de disfrutar lo mas que puedas.
Ademas no fue tan malo son simplemente situaciones que no podemos manejar, lo que hago en esos casos es reirme de mi mala suerte que mas da.
Reynita que tengas un feliz Año nuevo y que todos tus deseos se cumplan te mando un abrazo y un beso muy grande desde este frio lugar.
Te quiere
Saul

30 12 2006
Angelusa

Hay cosas peores, que no tiene solución y que duelen toda la vida. Esto tuyo no deja de ser un contratiempo, pero con solución a la vista.
Felíz año y que los dioeses te acompañen.

30 12 2006
Lety

Lo bueno es que fue un solo dia, ya veras toda la alegria y bendiciones que te llegaran en este 2007.

Abrazos!!!

Responder

