Historias inconclusas

20 12 2006

“El amor verdadero no espera a ser invitado,
antes él se invita y se ofrece primero”.
Fray Luis de León

 

Hoy comí en Subway. Fue inevitable recordar una canción que oía hace años, donde dice: “…y que el café me sabe a poco. Lleno de nada, hueco todo”. No saboreé la comida, no pude. Luego caminé y pasé por algunas mueblerías, no encontré nada que me gustara, pero tampoco lo busqué con muchos ánimos. Mientras caminaba, hacía viento frío, llevaba abierta la chamarra, así que se doblaba y volaba un poco sobre mi blusa.

 

Desde hace años quería vivir en la colonia donde vivo ahora, no sé por qué, pero me llamaba la atención vivir ahí. Aunque estoy lejos de mi trabajo, me gusta pasar tiempo conduciendo porque mientras voy por las calles pienso mucho, recuerdo y organizo. Desde que salgo de mi casa empiezo a disfrutar el camino, en la primer esquina volteo a mi derecha y veo un cerro bastante lindo, luego voy por avenidas principales en donde me gusta ir viendo a la gente, oír algún disco o sintonizar la radio.

 

Iñaki ya está mejor, ahora lo veo contento, sus hojitas dejaron de caerse – tanto – y se ven verdes. Mi mamá me recomendó transplantarlo cuando la luna esté en su cuarto creciente, así que como dijo ella: “estoy cuidando el calendario”.

 

Este fin de semana habrá una comida familiar, como había dicho antes, estaba entusiasmada en ir, pero ahora se me han ido quitando un poco los ánimos, no sé qué ponerme, me da un poco de pereza el viaje, en fin, será que ante todo, siempre me he resistido a la formalidad.

 

La última vez que cociné spaghetti fue hace más de un año. La última vez que comí spaghetti fue hace ocho días. El spaghetti y todos los platillos con tomate, por lo general son mis favoritos. Tal vez lo heredé de mi papá, recuerdo lejanamente cuando mi mamá preparaba entomatadas para comer, a él le gustaban.

 

Anoche mientras le ponía aceite a las puertas de mi casa recordé cuando vivía con mi mamá y las ocasiones en que me pedía que hiciera eso: era mi peor pesadilla… será algún síndrome, pero raramente anoche lo disfruté bastante.

 

Casi siempre cuando escribo hago la última lectura y cambio el orden de algún párrafo, no sé por qué lo hago al final, pero torna el escrito en algo diferente.

Acciones

Information

6 responses

21 12 2006
Clau

La verdad sea dicha, el spaghetti es sin lugar a dudas mi plato preferido…

Y tu dirás, y esto que tiene que ver con mi post?
Pues no mucho
PERO ME DIO UNAS GANAS DE COMER SPAGHETTI
q me bajo ya mismo a comprar un paquete para almorzar
Besos desde Alcalá

22 12 2006
Lety

Holas! tenia dias sin pasar a tu casita, pero ya ando por aqui nuevamente poniendome al dia.

Me sigue alegrando leerte serena, tranquila y disfrutando cada momento y cada instante y hacer de ellos un derroche de recuerdos y alegria.

Buena onda por Iñaki, me llamo la atencion jejeje.

Besos y pasa unas felices fiestas al lado de tus seres queridos, y deja que Jesus nazca en tu corazon y more ahi para siempre.

22 12 2006
Carola Jorquera

“El amor verdadero no espera a ser invitado,
antes él se invita y se ofrece primero”

Además de ese espacio cotidiano de tu post me gustó esta frase. Aún cuando me provoque innumerables problemas en la dualidad dar-recibir.
A veces siento que doy muy poco. Otras que soy una pendeja egoísta que no da nada.Otras que en realidad pensar quien pone más no tiene sentido, amar como juegan los niños. Con generosa inconsciencia.
Saludos!

22 12 2006
Marco Alonso

Y es que cada vez que entro a verte peke, me sales con diseño nuevo… yey for that!!!

Hasta verguenza me da de decir que soy ingeniero de sistemas y no poder cambiar el diseño de mi blog… espero cambiarlo para empezar el próximo año con “cara nueva”….

Saludame a la familia… se que estarás en la cena familiar. Ya sabes un fuerte abrazo para todos y uno muy especial para ti peke… y mantén el cel prendido… quien sabe y te doy una sorpresa!!

Un fuerte abrazo!

23 12 2006
Clarice

Qué cada día sea intenso para tu vida.
Bendiciones a montones en el 2007.
Hoy y siempre lo mejor.

Abrazos….

24 12 2006
Maria

Llevo ni se sabe intentando ponerle una cabecera al blog y esta señorita cambiando cada dos por tres la apariencia del suyo ¿Será la edad? ¿Habré perdido alguna neurna por el camino? Buaaaaaaaaaaaaaaaa (lease como llanto descontrolado)
Me vas a tener que dar un curso online para superar esta brecha digital que me tiene frita.
Que pases unos días estupendos con los tuyos, que los disfrutes al maximo y que luego nos escribas esas cosas tan bien escritas que haces. Te espero. Besos

Responder

