Flor de Liz

12 12 2006

“La mitad de la alegría
reside en hablar de ella”.
Proverbio persa

Dice mi mamá que cuando mi hermana nació mi papá ya le tenía nombre. Siempre me ha gustado, aunque al principio me parecía raro.

Durante muchos años, en mi familia materna sólo habíamos tres primas y nos llamamos Lizet, Liz y Lizbeth, también eso siempre me pareció curioso.

Pasaron algunos años y empecé a asociar el nombre de mi hermana con otras cosas, es tan diverso, que conocí desde el libro de Elena Poniatowska hasta un puesto de carnitas que llevan ese nombre…

Hoy cumplió 19 años y para festejarlo, nos reunimos cómoda y tranquilamente mi mamá, ella y yo en un restaurante de comida italiana. Fue raro, porque fue hasta ahora que sentí mi relación con ellas más fluida y natural, más íntima y cercana. El día se nos fue haciendo planes, viendo casas y pensando en el futuro.

Otra vez fui a la casa de mi mamá, recién estrenada, y me volvió a encantar el silencio, la paz, la calma, la media luz y las estrellas que hacen el ambiente tan acogedor y meditabundo.

Este fue el último cumpleaños de la familia que festejamos este año, y lo cerramos bien, sin pedir pizza y pastel a domicilio, sino yendo a comer y la festejada apagó dos velitas y escuchó las mañanitas. Me dió gusto verlas y convivir con quienes cada vez más constituimos nuestra familia.

Acciones

Information

3 responses

13 12 2006
Marco Alonso

Me hubieras dicho que era el cumpleaños de tu hermana…. jajaja
Ahora entiendo el por qué de tantas preguntas anoche.
Mándale un abrazote a tu hermanita 😉

Uno fuerte para ti pekeña!!

13 12 2006
Clarice

Un nombre, un nuevo año de vida, una historia para recordar.

Abrazos

14 12 2006
Clau

Y este cambio de blogs?!
JAjajajajajaja
Un saludo para tu nuevo cambio de imagen!
Saludos

Responder

