Los años veinte

6 12 2006

“Una es más auténtica
cuando más se parece a lo que
ha soñado de sí misma…”

Agrado, Todo sobre mi madre

Anoche salí de la oficina y me dirigí a Blockbuster, por segunda ocasión en la semana, terminé eligiendo tres películas. Luego entré al supermercado y busqué algo rico para cenar, no encontré nada, así que me dirigí al restaurant de sushi más cercano y lo pedí para llevar. No esperaba a nadie ni me esperaba nadie… Cualquiera diría que fue una noche de soltería en casa.

Nunca he estado casada, sin embargo han habido momentos en que me he sentido soltera. Creo que cómo se ven las cosas, es cuestión de edad, de tiempos.

A los diecisiete, estaba por salir de la preparatoria, lo único que quería era conducir el auto de mi mamá y salir con mis amigas. Cuando mi mamá no accedía, lo único que quería era que nadie me molestara mientras jugaba en la computadora.

A los dieciocho, estaba en la Universidad, pero todo me parecía hueco, todo efusivo para mi gusto. Ya tenía auto y no me apetecía salir tanto, prefería pasar tiempo con el mismo grupo de amigos (mayores que yo) y con mi primer amor… y no precisamente de verano.

A los diecinueve, decidía con quien y cuando salir; sentía mi vida sentimental plena y estable, así que me faltaba complementar mi vida social. Un día iba a casa de alguna amiga de la prepa, otro salía con amigas de la secundaria y así me sentía felíz.

A los veinte, tenía mapeada mi vida. Sabía qué y cuánto porcentaje ocupaba cada ámbito como familia, amor, escuela, trabajo, diversión, etc… En ese entonces me llegó mi primer tarjeta de crédito e hice un viaje a Los Cabos, ahí entendí que existía un mundo afuera al cual aspirar y seguía teniendo con quién luchar por lograrlo.

A los veintiuno, la carga de la Universidad se hizo casi imposible, no por el tiempo ni por el trabajo, sino porque llegaron momentos en que no soportaba ir a clases. Fui sumamente intolerante. Me desesperaba que los maestros no llegaran, que mis compañeros fueran apáticos o eufóricos, aunque nunca creí pasar por eso, sin duda viví (o sigo viviendo) mi crisis de los veinte… me refugié en el trabajo buscando explotar el potencial que la escuela no exigía ni valoraba. Fui entendiendo más a mis padres y mi hermano mayor, entendí que en la vida se sufre, conocí el desamor, la soledad y la tristeza.

A los veintidós, seguí conociendo la vida que aspiro tener, viajé a Europa, me enfrenté a la soledad, a la autonomía y a la libertad. Ahora trato de aprender y crecer con todo lo que he conocido. Sigo teniendo planes, pero la lucha se vuelve constante, hay tiempos en que lucho un día y el otro también. Hay momentos en que no sé si quisiera que esta época pase y encontrar estabilidad o preferiría volver a mis dieciocho y diecinueve años, pues sé que de cualquier forma los años veinte llegarán.

Acciones

Information

5 responses

7 12 2006
Angelusa

¡Qué niña más madura! Ni a los 30 supe yo qué quería, y ahora que ya los rebasé… tampoco lo sé…

7 12 2006
Marco Alonso

Cada una de las etapas por las que pasamos nos enseña algo… por muy pequeño que sea. Dimelo a mi, yo casi casi entro a los 30 en un par de años y a veces siento que recién estoy tomando “nuevamente” las riendas del barco.

Tu tranquila pequeña, cada momento nos traerá muchas cosas… la idea es capturar lo mejor de cada una de ellas.

Un fuerte abrazo!!!

7 12 2006
Clau

Pos la idea de los 20 años como evolucion
me recuerdan los años q mas mal lo he pasado
y sin embargo e crecido muchisimo espiritualmente….
Espero q a mis 26
las cosas sean menos movidas
y tu?

Feliz con tus veintitantos?

7 12 2006
Nefi

“El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena.”
Mark Twain

7 12 2006
María

A los 40 ya miras lo pasado por lustros (de cinco en cinco), supongo que es porque la memoria no de más de sí.
Gracias por dejarme un comentario en mi blog que me despertara para seguir escribiendo.
Besos

Responder

