Irreverencias dentales

30 11 2006

“Cuando estaba yo en mi causa primera, no tenía a Dios…;
me quería a mí mismo y no quería nada más,
era lo que quería y quería lo que era…”.

Julio Cortázar, Rayuela (cap. 70)

Nunca como hoy había apreciado tanto la salud. Doy gracias a Dios por sentirme tremendamente mal porque me extrajeron una muela (y no fue tercer molar) y sentir esa pérdida. Y doy gracias porque en realidad me duele y estoy valorando en una muela toda mi salud, no tuve que perder una mano, un brazo, una pierna para darme cuenta el gran don que tenemos y no cuidamos.

Me siento mal por sentirme tan mal por perder mi muela y me siento mal porque creo que nadie me entiende pero entiendo que no me entiendan.

Cuando inicié el tratamiento para aliviar mis males dentales pensé que todo iría bien, que con constancia en unas semanas estaría como nueva: sin dolor y sana. No siempre las cosas salen como quieres, pero ¿qué se le va a hacer? Ahora sé que la salud no se recupera y las secuelas siempre estarán aunque algunas sean menos perceptibles.

Pasé todo el día ocupada pero sin hacer nada. Pasé toda la tarde descansando, dormida, viendo televisión, leyendo y escribiendo. Me sentía anímicamente mal. Ahora me siento mejor, en parte porque cuando menos lo espero, pero cuando más lo necesito pasan cosas buenas: hoy tuve cercana a mucha gente que quiero y que es parte de mi vida, raramente hoy hablé con varios de ellos.

Acciones

Information

6 responses

30 11 2006
Marco Alonso

De acuerdo contigo pequeña, no siempre las cosas salen como uno a veces quiere (o espera). Pero al mal tiempo, buena cara.

Como conversabamos ayer, es re jodido un “golpe” de esa manera… pero fácil fue para que hagas un stop y te “dediques” un rato a ti.

Espero que hayas podido descanzar… se que estabas en buenas manos 😉

Un fuerte abrazo pequeñita!

30 11 2006
Saulatino

Que bueno que valoras tu Salud, siempre he creido que la Salud es lo mas importante ante todo, porque es lo que te mantiene vivo, hay que cuidarse porque queramos o no toda accion tiene su consecuencia.
Espero ya estes mucho mejor y ya no te duela tanto, sabes a mi nunca me han estraido muelas, en si ningun diente, no se de ese dolor la verdad trato de cuidarmelo lo mejor posible porque vi como sufria mi padre con ese problema.
Un Saludo y un abrazo fuerte desde Vancouver.

30 11 2006
@

Niña hermosa, estoy con tigo, la salud es un bien poco valorado, solemos dejarlo en último lugar… gracias a Dios ya estas mejor, es bueno saber que estas acompañada y con mucho amor, no hay mejor medicina, que unos cálidos abrazos y besos… Acompañados de una buena actitud, con esto tines ganado el 95% de la recuperación.

Te quiero, un beso

1 12 2006
María

Es uno de los peores dolores y más desesperante, por algo se dice “Eres peor que un dolor de muelas”. En mi caso concreto, lo mejor era tomarme algo fuerte y sobre todo, tener alguien a quien llorarle; es extraño, pero llorar me relajaba y hacía disminuir la tensión y el dolor. Casi siempre elegía a mi madre para estos menesteres.
Muchos besos y que se pase prontito

1 12 2006
María

Se me olvidaba decirte que me encanta el nuevo diseño de tu blog. Precioso.

1 12 2006
Trishha

Es raro que tomemos en cuenta a Dios para agradecerle los momentos difíciles, pero qué bueno que lo haces.
Sé que estarás mejor y que el dolor pasará como ha pasado ya otras veces, así que ánimo, tómate unos litros de tiempo de calor y descanso… y descansa, que todo estará bien.

Un beso suave y un abrazo fuerte fuerte 🙂

Responder

