Sueños

28 11 2006

“No temas a la competencia,
teme a tu propia incompetencia”.

Refrán

Todos tenemos sueños, supongo. Hace entre tres y cinco años, solía decir que “llegaría un día en el que ganaría tanto que no me alcanzaría la quincena para gastarlo”.

Hay veces en que no sólo veo mis sueños lejanos, sino que me veo lejana a mis sueños, casi ajena.

Hace tiempo me revoloteaba en la cabeza la palabra sabático. No era que quisiera un año sabático, sino convertir mi vida y mi tiempo en momentos sabáticos. Algo así como dejar de ser la estudiante y la empleada que es lo que he sido por mucho tiempo, tenía ganas de probar qué se sentía nada más ser. Nunca lo conseguí ni creo hacerlo, al menos no de tiempo completo. Podré vivir libre y sabáticamente mis tiempos libres, pero la vida es para lograr, así que no puedo seguir pretendiendo sólo ser.

Ayer por la tarde hice un poco por cambiar (o desparecer) mi sufrimiento emocional en lo laboral: actualicé mi currículum, busqué otros empleos, hice algunas solicitudes. Por otro lado, aún faltan pendientes de la escuela; por el mismo trabajo fui dejando de lado un paso tan importante como es el servicio social; por lo que hice una llamada para buscar oportunidades y hoy pude ver que las cosas no están muy lejos de mi alcance.

Ayer decidí dejar de desear y empezar a pedir. Sé que el futuro que sueño no llegará mañana, pero desde ahora haré porque sea cercano.

Acciones

Information

7 responses

28 11 2006
Césartzu

Siempre es bueno intentar hacer que sea mas proximo el futuro que deseamos aunque no sea el dia de mañana. Realmente me haces recordar todos los sueños o cosas que queria hacer y que poco a poco tire y cambie por un presente que cada dia hago mas gris. Gracias por hacerme pensar que no deberia haber dejado de soñar.

29 11 2006
Marco Alonso

A veces es fácil dejarnos “llevar” por nuestros sueños y “desear” que las cosas pasen… que nos “caigan del cielo”.

Muy buenos amigos me dijeron una vez que “los sueños sólo se hacen realidad si hacemos algo por ellos”… es bueno soñar… es mucho mejor hacer algo por que esos sueños se vuelvan realidad.

Y tranquila… siempre tendrás a tus amigos al lado para apoyarte cuando necesites un respiro!!

Un fuerte abrazo… !!

29 11 2006
Lety

Alguna vez lei que los limites nos los ponemos nosotros mismos y creo que es verdad.

Muchas veces basta con observar mas alla de nuestro alrededor y asi darnos cuenta del gran potencial que esta esperandonos y asi poder consolidar nuestros sueños.

Me gusto eso de crear momentos sabaticos, es algo asi como los que yo he vivido en estos ultimos dias.

Besos!

29 11 2006
Trishha

Creo que los cambios son buenos, sobre todo si son para bien, si son para liberarte y crecer.

Los momentos sabáticos son como los pequeños carnavales que te permites vivir, qué bueno que te liberes a través de ellos.

Un beso y un abrazo fuerte.

29 11 2006
®

César, qué gusto que a partir de un suceso podamos compartir sus diferentes tiempos, me parece como si dijeras que yo soy el pasado de tus sueños y de algún modo tú el futuro amenazante de los míos.

Tienes mucha razón Marquito, tú y yo sabemos que los sueños por sí solos no se logran, la fuerza está en nosotros para vivir lo que soñamos. Muchas gracias por tu apoyo, me reconforta y le regresa el sentido a la amistad.

Hola Lety, así como encuentras relación con tus momentos sabáticos, debo decir que me da gusto conocerte y tener tu amistad, pues tu coraje para intentar y lograr las cosas constituye un ejemplo.

Gracias Trishha, también creo que quien cambia trasciende y quien trasciende se libera y crece. Gracias por los carnavales que hemos compartido. Un abrazo.

30 11 2006
BurocraciaNeuronal

Que el “día a día” no te gane. Y si lo hace, que sea el “día a día” que vos querés tener.

A veces viene bien pararse a ver como todo sigue girando, y ver para que lado elige uno seguir caminando.

Saludos.

e.

30 11 2006
CésarTzu

No no creo que seas el pasado de mis sueños, perdon si eso te hice entender. Solo me recuerdas algo que era yo mismo y que deje escapar, tal vez en un intento de decirte que no dejes escapar lo que realmente tienes o deseas. Aunque te dire que no es tan amenazador el color gris. Es solo monotonia, como mencionan arriba yo deje que me atrapara el dia a dia.

🙂

Responder

