Ayeres

22 11 2006

“He firmado tu cuerpo.
Hoy, cuando aún dormías,
mis manos dibujaron lento”.

®

La enfermedad de ayer. De pequeña siempre fui una niña muy sana. Las pocas veces que recuerdo – un par – haber estado enferma coincide que una o dos horas de reposo bastaron para expulsar la enfermedad.

El viernes cuando escribía esto, estaba en mi cama sin poder dormir, ni descansar: enferma. Sé cómo reacciona mi cuerpo; comí por ahí de las 15:00 hrs., dos horas después ya me sentía mal. Para las 20:30 hrs. me había llamado una amiga doctora preguntando cómo seguía su paciente. Los detalles del malestar no tiene caso compartirlos, el caso es que entre la dentista y este inconveniente últimamente me alimento no sólo de comida, sino también de pastillas.

La poesía de ayer. Cuando estaba en la secundaria; no tenía más de 15 años, solía escribir poesía. Una amiga en particular me preguntaba a quién le escribía, siempre sincera respondía: “a nadie”.

A través de los años – ¡uy, que vivida soné! – he tenido experiencias inolvidables. El tiempo que pasó hizo real mucho de lo que ayer soñé. Hace unos días, sin más ni más, empecé a garabatear el pequeño párrafo del epígrafe y espero pronto tener más momentos como esos.

El deporte de ayer. Cuando salí de la oficina ayer fui a comprarme una raqueta de tenis y un bote de pelotas. Hoy iré a jugar y como muchas otras cosas, seguramente me recordará más ayeres.

Acciones

Information

12 responses

22 11 2006
Marco Alonso

Ayer soñé muchas cosas… con el pasar del tiempo (ja ja ja… hablando de vividos) algunas se hicieron realidad… y otras aún están esperando por serlo…

Hey, nada de alimentarse full pastillas… nunca fui partidario de ellas… sólo en casos SUMAMENTE necesarios… lo mejor, una tarde bien arropada en cama, una buena pelicula, buena compañia y muchos mimos…. 😉

Un fuerte abrazo amiguita,

22 11 2006
Hitos

Pero ¿cómo piensas en hacer deporte si te encuentras mal? Mejor te recuperas y mientras nos vas contando tus bonitos versos

22 11 2006
®

Gracias Marco, coincido contigo en lo mejor de enfermarse; pero también aprecio mucho la oportunidad de darnos cuenta que andando tan a prisa nos perdemos muchas cosas, a veces enfermarte es el freno más efectivo para recapacitar.

Hitos (prefiero María, ¿tú?), el deporte siempre ha sido mi gran pasión. Disfruto más que todo practicarlo, así que sé que debo cuidar mi salud, pero me siento bien y con ganas de desintoxicarme ejercitándome. Gracias por tu comentario y por preocuparte.

22 11 2006
Carola Jorquera

Quizás eso es la vida, un revisitar esas cosas de ayer con el sabor de hoy.
saludos!!

22 11 2006
Trishha

Qué hermoso epígrafe, qué hermoso ayer, qué bellas palabras enmarcando un delicioso recuerdo.

Un beso, un abrazo,
una caricia entre los versos
y una dulce sonrisa para ti.

22 11 2006
®

Hola Carola, gracias por tu comentario. Tienes toda mucha razón y esto me recordó lo dicho por Santa Teresa de Ávila: “lo que tiene el árbol de florido, vive de lo que tiene sepultado”.

Trishha, no cabe más que agradecerte, lo demás es de sobra sabido. Un beso.

23 11 2006
Saulatino

A cuidarse, y por cierto tu epigrafe es muy lindo espero ocmpartas todo el poema, aveces es muy lindo acordarse de lo que hacias cuando eras un puberto, yo tambien escribia poemas, lo malo es que no se donde los deje.
Saludos…
xoxo

23 11 2006
®

Hola Saúl, creo que casi todos hemos escrito algún poema en aquellos años de pubertad, la diferencia es cuando lo escribes al aire o “a nadie” y cuando deja de ser así. Gracias por tu comentario y por cierto, ya me siento mejor. 🙂

23 11 2006
Hitos

Si te gusta María, pues María

24 11 2006
Angelusa

Desde el de jean Bedel, he localizado tu blog. Me gusta lo que he leído. Volveré porque a mi también me gusta mucho mucho la poesía y, aunque ya no escribo a penas poemas, recuerdo que mis años adolescentes y mi primera juventud, estaban llenos de versos…
Ponte bien pronto, un cordial saludo

25 11 2006
®

Hola Angelusa, gracias por tu visita y tus buenos deseos. También he leído un poco en tu blog, espero leernos seguido. Hasta pronto.

1 12 2006
Noviembre 2006 « Autobiografía

[…] Entre los posts más vistos están algunos de mis favoritos: “Ayeres”, “Idas y vueltas”, “Sueños” y “Semblanza”. […]

Responder

