Nuestra fragilidad

21 11 2006

“El hombre que tiene miedo sin peligro,
inventa el peligro para justificar su miedo”.

Alain

En 1998, solía llevar un diario. Era un cuaderno de espiral de ciento ochenta hojas. Además de escribirlo de mi puño y letra, lo transcribí una o dos veces. Este fin de semana me encontré algunas hojas con reflexiones que siguen siendo de mis favoritas. Un extracto del libro “Cómo comprendernos mejor” de Ramiro Garza, la hoja fechada el jueves 10 de diciembre de 1998 habla de “Nuestra Fragilidad”:

“Somos los reyes de la creación. Fabricamos cosas ya indestructibles… pero seguimos siendo frágiles.

Se nos rompe el corazón al impacto de un solo pensamiento. Se nos astilla la esperanza con el golpe ligero de una desilusión cualquiera. Se nos derrumba nuestro sueño al rumor de la ola de la incomprensión ajena.

Y nos sentimos mal, buscamos algo en qué apoyar nuestra pobreza de ánimo.

¡Nosotros, reyes de la creación, emperadores de la tecnología, jefes y caudillos de cuanto ser animal vive en la Tierra, almirantes de lo desconocido y capitanes de lo que habrá de conocerse, somos tan frágiles como una de esas gotas de rocío que, sobre el pétalo de una flor, viven su instante con la desesperación de lo instantáneo!

Somos frágiles por naturaleza, pero gracias a nuestra fragilidad sabemos lo que es la fortaleza. ¡Qué pequeñez tan gigante! Gracias a lo que no podemos ser jamás, sobrevivimos siendo ahora.

¿En dónde está el secreto de nuestra fortaleza? ¿en nuestra fragilidad, en el alma, en el espíritu? Nuestra fortaleza es saber que no morimos del todo. Podemos sobrevivir, proyectarnos al universo entero, adentrarnos en la conciencia de algo más allá del átomo, de la materia divisible.

Maravillosa fragilidad la nuestra. Tengámosla presente en cada día, porque de ella brotará lo indestructible de nuestro destino humano. Somos granos de arena en la playa, pero la planta que nos pisa lleva un camino y el agua que nos disuelve, viene de la eternidad.”

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 11 2006
Marco Alonso

Si, es verdad… somos frágiles (aun que a veces querramos darnosla de muy fuertes). El saber que somos frágiles, que todo lo que poseemos en nuestro ser también lo es… es lo que nos vuelve mas fuertes…nos hace luchar por las cosas que queremos…
A veces podemos dudar, a veces aparecen “fantasmas” que nos dan vueltas y nos distraen del objetivo…
Pero es en ese momento que se distinguen los “fuertes”…

Gracias por el mail ®… !!!

Un fuerte abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: