En la planta de tus pies

16 11 2006

“Yo no bailo con princesas,
pero te haré reina del baile”.

Alejandro Sanz, En la planta de tus pies

 

Hoy me dijeron que “suelo enamorarme de las profesiones… de lo profesional”. Hasta ahora lo he entendido, pero es así. Me he enamorado pocas veces, pero hoy sonrío cuando caigo a la cuenta que quien me ha cautivado, quien me ha robado el corazón, primero me ha impresionado y me ha hecho admirarle.

 

La canción del epígrafe me ha hecho pensar mucho. Entre otras cosas, que al día de hoy no tengo un plan B y tal vez sea contrario a lo que escribí, pero el plan que llevo hoy (que es Plan A) no involucra a nadie más que a mí, así que nada puede salir mal… bueno, a menos que me traicione…

 

En fin, más que Plan A o Plan B, a mí me funciona tener un plan de vida, ir siguiéndolo y saber dónde voy y cuánto me falta. Del amor me olvido por un rato, aunque no puedo evitar que me emocione escuchar a Alejandro Sanz definirlo de tal modo; como sólo él lo hace:

En la planta de tus pies

(Como un pacto sin firmar: yo no espero más de ti y tú de mí no esperas más, es un pacto sin firmar en la planta de tus pies, en el árbol, en la mar).

Como un pacto sin firmar: yo no espero más de ti, tú de mí no esperas más, un pacto sin firmar.

En la planta de tus pies traes arena de otro mar, te los limpio y me hago el loco y como si esto fuera poco, antes roto que doblarme, antes muero que dejarte.

Y no espero que seas nadie, para mí no es importante, yo no bailo con princesas, pero te haré reina del baile. Estoy a punto de romperme porque me gustas con coraje.

Mira que te lo advertí: que te metes con quien no sabes. Ya te habrás dado cuenta amor que yo no hago cosas normales. Ven que no voy a cambiarte ni tu vida será otra, yo te invito a este lugar donde el amor no se equivoca. Ven que no voy a cambiarte ni tu vida será otra, pero ven conmigo a este lugar donde el amor no se equivoca.

(Un pacto sin firmar: yo no espero más de ti, tú de mí no esperas más, es un pacto sin firmar en la planta de tus pies, en el árbol, en la mar).

Mira que te lo advertí: que te metes donde no sabes. Ya te habrás dado cuenta amor que yo no hago cosas normales, pero cuando quieras escaparte del cristal de tu escaparate, ven que no voy a cambiarte hoy tu vida será otra, ven conmigo a este lugar donde el amor no se equivoca. Ven que no voy a cambiarte, no quiero que tu vida sea otra, ven conmigo a este lugar donde el amor no se equivoca.

Ven, yo no voy a cambiarte ven conmigo amor, ven conmigo a este lugar donde el amor no se equivoca. Ven no voy a cambiarte, no quiero que tu vida sea otra. Ven conmigo a este lugar, donde el amor no se equivoca… no se equivoca, ni tu vida será otra… no se equivoca… el amor… no se equivoca.

Acciones

Information

36 responses

16 11 2006
Saulatino

Muy buena Cancion la de Alex Sanz aunque no es mi favorita de este nuevo disco .
Mi favorita es “Se lo dices Tu”.
Me hace llorar esa cancion me hace recordar muchas cosas ,pienso que alex habla sobre el divorcio que paso y no se atreve decirle a su hija que sus padres no estan mas juntos.

16 11 2006
Marco Alonso

Definitivamente una muy buena canción… como lo hablamos ®… planes vamos a tener A, B, C…. y hasta Z… la idea es seguir lo que queremos… lo que al final nos va a hacer felices…

Al final, todos los planes que hagamos son sólo para eso… para ser felices.

17 11 2006
eldoctorhache

Muy bueno el apunte sobre el papel de la admiración en la relación amorosa. Es una gran verdad, a mi modo de ver. Y algo de admiración tiene que haber siempre entre los dos.

20 11 2006
lenny

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a eso de los planes B. ¿Cómo saber si un cambio de plan es realmente un plan B o simplemente forma parte del plan A? ¿Me entendéis? Yo no…

23 11 2006
Nefi

No sé que decir… pero quiero decir algo. Es definitivo, algo de admiración existe. Sobre planes A, B, C o Omega no sé, pero creo que están, que de una forma u otra los utilizamos, a veces sin darnos cuenta. Sobre la canción… admirado he quedado, que tema, que letras, que titulo… “En la planta de tus pies.” Al final es cierto, creo que firmamos pactos no firmados con nosotros mismos, que desarrollamos con otros, sin importar que traen arena de otro mar.

5 12 2006
Azul

Pues debo ser la antitesis para planear algo, porque como soy desastre con patitas, al final todo resulta como seguramente debía resultar. Admiración, sin ella es poco posible amar, es como tener un montón de ingredientes para que al final el sentimiento se haga verdad. Me gusta Alejandro, refleja el sentir de una forma muy suya….

Ha sido causalidad, toparme hoy con tu blog…

Bikos.

6 12 2006
didi

me encanta esta cancion es de mis faboritas yo creo que que habla del amor entre dos personas imposible por que ella tiene ya otra relacion y el quiere seguir con ella sin cambiar su viada

10 12 2006
Ciara

STA COOL!!!

30 12 2006
Ceci

Ale sanz es lo mas, esa cancion es hermosa y define al amor verdadero maravillosamente

31 12 2006
Patrick

Alejandro sanz siempre lo he dicho es arte, y bueno, a veces me pongo a pensar que si esta mania de esucharlo se acaba, voy a ser un hombre q no ama la musica, si él no baila con princesas, bueno la princesa que se desquita él, que lo haga bailar con su ritmo…

2 01 2007
Kary

Está increible, es tambien de mis favoritas de este disco y me recuerda tanto a alguien que “no hace cosas normales” es difícil no cambiar la vida y dejarse amar por alguien asi … aunque lo quieras 😦

10 01 2007
guada

el tema es el mejor….ale es uno de los mejores musicos actuales…tiene talento y lo sabe usar…

besos

15 01 2007
Priscila

con arena de otro mar… te los limpio y me hago el loco…. estoy a pinto de romperme pq me gustas con coraje……

INCONDICIONAL!!!!

me alegra encontrar personas q vayan mas allá con Sanz……

4 02 2007
angie

como un pacto sin firmar… traes arena de otro mar.. yo no espero mas de ti ..tu de mi no esperas mas..Ven que no voy a cambiarte, no quiero que tu vida sea otra, ven conmigo a este lugar donde el amor no se equivoca.
………………………………………………………………………….
FREE !!!!!
…a veces el amor tiene que ser asi

15 02 2007
Carolina

Esta canción describe perfectamente lo que actualmete estoy viviendo… saber que esa persona no te conviene y que jamás dejará de vivir una vida tan inestable y peor aún que jamás llegarás a ser pieza importante de su juego…. JA..!!! pero lo único que importa es permitirle reir, bailar, abrazar, querer, hablar sin importar cual sea su vida….. dejar de sufrir y aprender a VIVIR…!!!!!

15 02 2007
Carolina

Pero no importa…. porque mi Plan A… no involucra a nadie más que a mí, así que nada puede salir mal… bueno, a menos que me traicione…..

20 02 2007
adan

Tan dificil es querer a alguien sin tener que cambiarla,
porque al cambiarla ya no es de quien te enamoraste,
las personas deben de ser como son, sin ningun cambio,
lo triste es que a veces deben de seguir su camino
para que sigan siendo lo que son.

un abrazo a todos.

22 02 2007
sol

la verdad es el tema que mas me gusta del cd… lo escucho un a y otra vez…..
ale sanz loa mo con toda mi alma y me da gusto q no sea la unica….

besos

16 03 2007
AmE

es mmi favorita en el albun!!!

11 04 2007
Vale

Esta cancion creo que puede traducir lo que a muchos nos pasa por la mente y no nos animamos a decirle a esa persona …. esta cancion se ha convertido un himno para mi … “el amor no se equivoca” …

20 05 2007
Paco

Estaba escuchando la cancion cuando de pronto se me ocurrio buscar en Internet la letra aunque obviamente ya la tengo con el disco y de hecho esa canción me hace pensar mucho en que somos lo que somos y que como los demas pienso que tenemos planes aunque algunos de nosotros no tenemos ni idea de hacía donde van como es mi caso, se que no se cumpliran mis sueños en la vida ya que ya me lo demostró, por eso es bueno siempre tener un pacto sin firmar…..

30 05 2007
Lei

Cuánta razón…

“Ya te habrás dado cuenta amor que yo no hago cosas normales. (Acaso ya lo habrá notado??)
Ven que no voy a cambiarte ni tu vida será otra, yo te invito a este lugar donde el amor no se equivoca. (Sólo debes querer…)”
Creo que quien se equivocó al enamorarse, fui yo.

………………….

…Como un pacto sin firmar: yo no espero más de ti y tú de mí no esperas más, es un pacto sin firmar en la planta de tus pies, en el árbol, en la mar).

18 06 2007
LUISA

ES MI CANCIóN FAVORITA DE TODO EL DISCO. CREO QUE PARA QUE TE GUSTE ESTA CANCIÓN HAY QUE IDENTIFICARSE. HAY QUE VIVIR UN AMOR “IMPOSIBLE”. HAY QUE VIVIR UN AMOR SIN COMPROMISOS APARENTES, HAY QUE HALLARLE SABOR A LAS PALABRAS. Y AUNQUE ALGUNAS VECES LAS RELACIONES NO SE DAN PODEMOS SOÑAR CON IR AL LUGAR DONDE

18 06 2007
LUISA

EL AMOR NO SE EQUIVOCA

23 06 2007
Naty

Es increible la letra (como todas y cada una de las de Sanz) la parte mas impactante?
“Mira que te lo advertí: que te metes con quien no sabes. Ya te habrás dado cuenta amor que yo no hago cosas normales.”
Y otro gran tema de Sanz para escuchar detenidamente es “Aquello que me diste” de Mas. Lo use para entrar a mi fiesta de casamiento y causo sensacion en los invitados, fue como “diferente”.

1 11 2007
beronika

la cancion es una de las mejores de sanz dice todo lo que muchas veces se nos hace dificil asimilar

saludos muy buen blog

1 12 2007
Juan Carlos

Definitivamente, es una de las mejores canciones de Alejandro, a mi pensar es una declaracion en la cual se presenta el verdadero amor de una forma sencilla y humilde, sin derrotas, solo prometiendo victorias, pero con la certeza, fe y conviccion de que es algo verdadero y habran grandes triunfos, por eso yo personalmente amo esa frase de la cancion que dice “Yo te invito a este lugar donde el amor no se equivoca”, Es un punto donde ya sabes que quieres, que no quieres, y a quien le ofreces tu alma, con el anhelo de hacer feliz a la persona que amas…

Es una excelente cancion

5 01 2008
Carlos

Maestro!!!!

20 01 2008
Kro

No necesariamente debe ser un amor imposible, es querer a alguien q no tiene nada de malo, y que es posible, solo que lo q amas de esa persona, es lo q es, sus manias, sus particularidades. Las cosas “no normales” que como uno esa persona tambien hace. Y simplemente lo quieres, porque asi es, asi sin firmarlo, sin razones..

5 02 2008
gabriela

esta cancion es super romantica en fin como todas las canciones de alejando, pero la verdad que creo que si el amor no se equivoca deberiamos ser honestos y luchar por lo que realmente queremos

17 05 2008
maru

LA MEJOR CANCION !!! no me canso de escucharla…coincido con Kro en que no tiene por que ser un amor imposible del que esta hablando.
La persona a la que amo y la que elegi para que me acompañe todos los dias no hace cosas normales, me hizo saber desde el principio donde me estaba metiendo y que no permitiria jamas que lo cambie ni que yo cambiara nada de mi… de éso nos enamoramos y seguimos eligiendonos dia a dia !!!!

15 01 2009
Gaby

esto es lo hermoso de las composiciones de mi alejandro sanz!!! nos hace sentir, pensar, identificarnos……….. nos mueve sentimientos!!!!
me encanta escuchar su musica, y que se me ponga la piel de pollo y se me llenen los hojos de lagrimas, y no de tristeza, si no de sentir que con una cancion, es capaz de tocar tu alma!!!!
lo amo!!!!
y yo siento, vivo esta cancion, en mi relacion, vivimos juntos, no me keiro casar, pero para mi nuestro compromiso y entrega es incondicional, nos amamos, aunke no haya un acta matrimonial de por medio…………….
un pacto sin firmar………

30 03 2010
Bárbara

Que significa un plan de vida que no involucre a nadie mas? Como es posible?…..Ojalá tuviera uno para seguirlo y no hacerme problemas por no tener con quien compartirloooo…………
La canción es fabulosa!

7 07 2010
Fatiluz

alguien me explica que quiere decir cuando dice: En la planta de tus pies traes arena de otro mar… te los limpio y me hago el loco…. ??

17 01 2016
Antonio

Quiere decir que se dio cuenta que tiene otro amor, aunque no se lo reproche.

9 09 2010
Ausencia

¿Dónde queda ese lugar, donde el amor no se equivoca? Para ser sinceros, ese rincón me da vértigo, porque a ver con qué cara vuelves a la normalidad tras un intenso chute de amor imposible. ¡Cauendios! Yo sigo con cara de anormal, ja! ja! El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más hermosa de su vida.

Responder

