Bosquejo de plan

13 11 2006

“Mi angustia y sufrimiento emocional son señales
de que voy contra mis propias verdades”.

Kim E. Alison McMillen

En los momentos más insospechados de la vida, uno se percata de que el tiempo pasa. Hace más de cuatro años conocí a Paola y Claudia. Sin darme cuenta, Paola se ha convertido en una muy buena amiga y tal vez inconscientemente Claudia en un ejemplo o patrón.

Anoche que platicábamos sobre el tiempo (más pasado y futuro) me di cuenta que el momento en el que estoy es para construir y que debo prepararme para hacerlo, porque la vida no espera por nadie.

En estos días, tuve la oportunidad totalmente tangible de irme de la ciudad, tan real que tuve fechas y lugar: 26 de diciembre y Madrid, España.. Aún no sé por qué pero me retracté… aún no sé por qué, pero tampoco puedo decidirme.

No recuerdo que en el kinder me hayan preguntado que quería ser de grande. Aún así, tampoco sé qué hubiera respondido.

Llanamente, hoy sé que mi trabajo me gusta. Estoy bien, pero no plena. Quisiera un trabajo con mayores retos, con mayor reciprocidad. Más libertad de crear y menos opresión, más confianza, cooperación y crecimiento. Si me dieran a elegir un trabajo, elegiría estar en las áreas de desarrollo organizacional, comunicación interna, desarrollo de productos o servicios, o algo así de un grupo financiero.

Anoche, cuando escuchaba los planes de vida de Claudia, me di cuenta que yo no aspiro a mucho, y al momento pienso que aspiro sólo a lo que conozco. No puedo explicar cómo me siento… Pienso que debería conocer más, o por lo menos conseguir lo que aspiro… no lo sé.

Quiero terminar con la angustia y el sufrimiento emocional, pero ¿cómo hacer para identificar, seguir y alcanzar a mis propias verdades?

Acciones

Information

3 responses

13 11 2006
Marco Alonso

Que te puedo decir R. como decíamos en mails anteriores, las coincidencias que trae la vida… je je je.

Yo si recuerdo que en el kinder me preguntaron que quería ser de grande… hoy estoy mas lejos de ser un famoso astronauta (aun que curiosamente suelo “estar en la luna” cuando el dia está gris y aburrido).

Pero esa “angustia y sufrimiento emocional” se puede ir cambiando un paso a la vez… vas a ver que cuando menos lo imaginemos todo estará cambiando.

Un abrazo,

14 11 2006
@

Sin desesperar los ríos se juntarán y llegaran al mar… es importante que sepas que puedes lograr todo lo que te imagines y un poco más…

Una vez descubierto esto tú imaginación no tendra limites y verás hechos realidad tus sueños.

¡Tirale en grande!

Un fuerte abrazo y beso.

15 11 2006
Hitos

Ante todo muchas gracias por dejarme un comentario en mi blog.
No sé que es el kinder (por aquí son unos huevos de chocolate que traen una sorpresa dentro). Creo que casi te doblo la edad y esas preguntas que te haces me las sigo haciendo pero para tranquilizar mis expectativas he llegado a aplicarme una máxima “Ten metas a superar; no muy altas, que sean alcanzables y poco a poco las vas elevando. Cuando consigas una colocas otra un poquito más arriba”. Es más fácil hacer el camino en pequeños tramos.
Cada vez que analizo mi entorno me veo comodona y me embarga la sensación de no haber luchado todo por lo que quería, de haber sido demasiado conformista. Pero si aplico una mirada inteligente veo que tengo casi todo lo que me puede hacer feliz.
No soy una persona brillante, ni modélica, ni desarrollo un trabajo espectacular; pero ayudo a la gente a acercarse al mundo de las nuevas tecnologías en un entorno rural y eso en mi fuero interno me satisface.
Además “siempre llego tarde” pero aporto algún granito de arena y ayudo a construir.
Vaya, me pasé con la longitud de esta epístola. Espero no haberte aburrido.
Saludos desde España

Responder

