Transparente

25 10 2006

“Eres transparente
como el agua de la fuente, refrescante.
…Más allá del cielo nadie sabe,
esta vida es solo para los amantes constantes”.

Gabriel Gullian, Transparente

En los últimos días me he fijado en mi vestimenta. Hace días, decía que me vestí otoñal. Hoy mientras iba caminando por la Universidad, me percaté de mi imagen universitaria: jeans y chamarra de mezclilla y suéter y tenis cafés.

No recuerdo en dónde leí que el estado de ánimo limita al cuerpo. Como me siento, lo proyecto con mi presencia. Hoy he amanecido – un poco más – resfriada; los síntomas ya se hicieron presentes: estornudos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, desánimo.

Hace semanas me decía una compañera de la oficina que soy transparente; que mi mirada delata mi estado. Hoy también he caído a la cuenta de eso.

Finalmente, reflexiono sobre todas las ventantas que nos muestran hacia el exterior y cómo la gente es capaz de pasar al lado tuyo y no voltear a verte, y aún viéndote, permanece pasiva.

Acciones

Information

12 responses

25 10 2006
Clarice

Lo importante es saber vernos nosotros mismos.
(…y recuerda al Principito).

Abrazos otoñales….

26 10 2006
eldoctorhache

A veces actuar de fuera adentro puede ayudar a resolver problemas de ánimo o por lo menos a aliviarlos. Era doctrina del gran William James. Por eso te sugiero: sin llegar a los excesos de nuestra ministra Carmen Calvo (cf. post de Sombraschinescas), ¿por qué no te pones al salir algo menos otoñal? Tal vez ayude también.

26 10 2006
®

Gracias por el consejo Pablo. En definitiva no me compararé con la ministra, aunque creo que vestirme menos otoñal no sería la solución. Me gusta esta época por la ropa que se usa, además que si me abrigo menos jamás saldré del resfrío que no cede.

Saludos y hasta pronto 🙂

26 10 2006
IxcheL

Esperemos que tu resfriado pase pronto nena, un buen té ayuda. Se que es otoño porque no pruebas con colores más primarios creo que eso puede ayudar a darte un poco energía y funciona, vaya que sí…

Un abrazo a ti y gracias por tus comentarios.

27 10 2006
sombraschinescas

¿Sentada en el aula magna con una falda de lazos? ¡xD! -x alusiones, ja ja- pero sabes que DrH. no deja de tener razón, toda la moda de estación tiene tejidos y colores + o – tristes y + o – alegres, divertidos. Busca esos, sentirte resplandeciente como el sol de otoño te hará sentir mejor. De veras, por experiencia te lo digo. Besos.

27 10 2006
®

Gracias por sus comentarios; me han convencido. Este fin de semana analizaré mi ropa y tal vez me de una vuelta por alguna tienda para elegirme algún suéter.

Un beso y un abrazo para cada uno 🙂

27 10 2006
Rubén

Es verdad, sin darnos cuenta, dependiendo de la estación utilizamos unos colores u otros al vestir. Yo en otoño- invierno me vuelvo un poco gris ( cromáticamente hablando)
Saludos!

29 10 2006
Carola Jorquera

somos cuerpo, no lo tenemos y en ese sentido mostramos y transparentamos, no tan sólo en el vestuario sino incluso en nuestras enfermedades y dolores.
Yo he tenido que hacer esos esfuerzos de acercarme a mi cuerpo, de colorearlo, y de saber que soy y comunica…
espero que encuentres un lindo suéter!!

30 10 2006
Lety

Nunca pierdas esa transparencia, yo a la distancia la puedo percibir.

Espero que el resfriado pase pronto.

Abrazos!

31 10 2006
Mita

Cuànta razòn… las ventanas del alma, bonita metàfora. Yo esta manana amanecì desnuda y de verdad qué no sé qué ponerme, no sé si vestirme hoy o ir por ahì con el alma en pelotas… quizàs vaya a ser muy peligroso, no?
Encantada de leerte.

31 10 2006
eldoctorhache

A la dueña de esta hermosa bitácora: hace días que no se sabe de ti. Nos tienes preocupados. ¡Cuídate!

1 11 2006
Isabelle

“El estado de ánimo limita al cuerpo”, no creo entender del todo esta frase, supongo que te refieres a que como te ves te sientes o viceversa. Sin embargo según mi experiencia (y aquí sacaré mi frase del cajón) “El cuerpo limita la expresión del alma”, y si mi teoría es cierta me alegro, ya que nunca quisiera lucir tan mal como algunas veces me siento (sería una facha humana), aunque, por otra parte, no me molestaría verme como “top model” cuando me siento feliz.

Responder

