Puertas (II)

21 10 2006

“…dejémonos caer en la almohada,
cerremos los ojos e inventemos”.

Clarice Baricco

Mi amiga Clarice me ha compartido estas palabras. Han llegado en el momento justo. Han ido más allá de mis ojos, de mi mente; han llegado a mi corazón y las comparto, porque todos tenemos puertas:

“Tomar decisiones a veces podría resultar fácil o difícil, pero aquí lo que vale es sostenerse en esas decisiones y es cuando a veces flaqueamos.

Estoy convencida que en la vida, sea cual sean los aspectos, no debemos dejar entre abierta la puerta porque después vienen las heridas.

Todo tiene un fin. Y hay que aceptarlo. Con dignidad. Con alegría. Con la emoción de que se vivió la experiencia.

Recordemos de nuestro pasado, solo lo que queramos recordar y añadémosle lo que queramos.

¿Sufrir por lo que ya no será nuestro? No. No nos convirtamos en estatuas de sal. Hay ciertos recuerdos que se deben de guardar en la nevera.

La vida es hoy y lo que sigue. Hay mucho cielo todavía que nos espera.

Échale ganas a tu vida y no pierdas el optimismo por mucha lluvia que caiga.

Desde este sol otoñal, recibe un abrazo”.

Acciones

Information

4 responses

21 10 2006
IxcheL

Clarice tan buen buena pluma que tiene ella, como no van a llegar en el momento justo.

El amor no se sufre, se vive eso deberíamos aprender todos…

22 10 2006
sombraschinescas

Cuanta razón tienes cuando dices que todo tiene un fin y hay que aceptarlo. Pienso que hay que luchar por lo que se quiere, a muerte si es necesario, pero llegado el momento….. a que poner fin.
Sin embargo me llama la atención cuando dices:
“No nos convirtamos en estatuas de sal. Hay ciertos recuerdos que se deben de guardar en la nevera.”
¿Te diste cuenta que tanto la sal como la nevera conserva?
Mejor, si me lo permites, sería las palabras de estos versos:
“A nuestros recuerdos cal viva,
muertos los recuerdos que nos atenazan….”

Como decía mi tan amando Mario Benedetti.
“Puedes contar conmigo”

26 10 2006
enkil

O como decía Jim Morrison “Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, entre medio hay puertas”

27 10 2006
sombraschinescas

¡Qué bueno! Enkil. Entre lo conocido y lo desconocido hay tantas puertas por abrir y cerrar. Que acertado.

Responder

