A la primera persona

15 10 2006

“…a la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fé,
aunque si no eres la persona que soñaba para mí
(¿qué voy a hacer? nada)”.

Alejandro Sánz, A la primera persona

La conocí leída, la primera vez que la escuché sentí una tristeza muy profunda.

Cuando has sufrido y te has equivocado tanto, llegará un momento en que además de quedar vacío quedas sólo, quedas lejos de la luz, lejos del camino. Qué duro deber ser querer que llegue alguien y te haga volver a sentir y más que desear quererle, esperas vaciar tu amor sobre ella.

Esta canción me duele porque sé que conozco a quien busca a esa primera persona, pero esa persona no puedo ser yo. Me acongoja también el simple hecho de pensar en quien está así, tan vacío, tan triste, tan perdido…

[Escúchala]

Acciones

Information

9 responses

15 10 2006
Lety

Creo que todos siempre buscaremos a esa primera persona, aunque a veces la encontramos y no lo sabemos y la dañamos sin querer y como siempre es muy tarde cuando recapacitamos lo que hemos hecho.

Sabes me recordo un poco a la cancion de “Y si fuera ella”, este tipo compone precioso, escribe las historias que vivimos, solo que con diferentes rostros y escenarios, pero al fin el mismo sentir.

Preciosa letra y cancion…

Besos!

15 10 2006
Soy yo

Justo ayer escuche esa cancion e igual me senti triste, aunque yo no busco a la primera persona que me ayude a sentir otra vez, yo busco a la persona a quien le entregue hace tiempo mi vida y le entregue toda mi fe, lamentablemente ella ya no esta para mi… y sin ella asi me siento como lo escribes, tan triste, tan vacio, tan perdido…

17 10 2006
elladice

Wow, hace tiempo queria comentarte de ésta canción.

Y creo que de alguna manera te la comente…

Besos…

25 10 2006
sombraschinescas

A la primera persona, siempre hay una primera persona, aún después de una, y otra. Siempre, siempre, siempre habrá esa primera persona, que nos haga ver que todo es nuevo, el cielo, el mar, el sol, todo, todo es nuevo, porque es la primera persona…..

13 11 2006
Niña

Esta cancion quien la escuche se sentira identificado porq siempre siempre buscamos a esa persona a quien entregarle todo de nosotros aunque nos equivocamos y nuevamente soñamos con eso … todo al final es un circulo …

15 11 2006
lenny

Hola otra vez. De vuelta en tu blog he visto este post. Siempre me ha encantado Alejandro Sanz, desde que tenía cinco años y él cantaba “Pisando fuerte” así que ahora al ver esa estrofa me he visto obligada a oír la canción completa. Ahora mismo yo estoy en uno de esos momentos en que sí, en que le entregarías la fe, el alma, el mar…al primero que te ayude a sentir otra vez. Después de algunos palos uno comienza a verse incapaz.
A la última persona que me hizo sentir, a ese Peter Pan capaz de sortear todos los garfios de mi vida le dediqué un rinconcito que os invito a visitar en el que voy prendiendo las palabras que no puedo decirle:
http://amoapaco.blogspot.com

9 01 2007
francisco

esta relinda

25 06 2007
Lupita

Hola:
Realmente por casualidad he encontrado está pagina, me ha sorprendido la maravillosa forma que tienes de expresar lo que sientes, lo que te rodea.
En lo personal me encanta Alejandro Sanz, sus letras son un reflejo de lo que vivimos a diario, tiene una forma de cantarle al amor con el corazon mismo, aun y cuando se tenga destrozado, con respecto a esta canción, hace mucho que estoy en busca de esa primera persona, y definitivamente se me forma un nudo en la garganta, cada vez que la escucho, ¿pero que puedo hacer? como él lo dice, absolutamente nada, más que esperar ha que algún día llegará…..

18 08 2015
Nicolas

A la primera persona de Alejandro Sanz. Esta Cancion relata el arrepentimiento del autor con respecto a un pacto que hizo, cuando habla de la primera persona se refiere a la primera de las tres divinas personas, que es el padre, Dios YHWH, habla del pozo sin fondo en el que se ama en soledad (infierno), habla de que lo engañaron diciendo que las cosas no son como parecian, de que el tipo de riqueza que tiene no sacia su sed, en la biblia esta escrito eclesiastes 6, y el apocalipsis dice quien tenga ojos que vea y quien tenga oidos que oiga nicolasbracho@gmail.com

Responder

