Rachas

6 10 2006

“Se puede confiar en las malas personas,
no cambian jamás”.

William Faulkner

Hacía meses que no se descomponía mi auto. Eso me preocupa, porque es de rachas: falla, falla y falla y luego funciona bien… Hoy se rompió la buena racha.

¡Ya me lo había dicho mi madre! Fue profético: “aquí quédate y mañana revisas lo que le anda fallando, ¿cómo vas a andar a esta hora arriesgándote?” pero nada, me dispuse a atravesar la ciudad.

Yo suponía que mientras un auto está encendido está cargando la batería, por lo que no se pude apagar por falta de energía; pues otra cosa nueva: es más falso que un billete de tres pesos.

El caso es que cuando menos lo pensé, estaba a bordo de un taxi a cuyo chofer ya le había dicho dónde, cómo y qué auto se me había quedado tirado y de paso, donde vivo. Ahí pensé mal – debo admitirlo: muy mal – más cuando el chofer tomó su radio y le mencionó a alguien sobre “un carro blanco, estacionado en tal lugar”… para “encargárselo”.

Pero lo haré público: confiaré y no dejaré que mi paranoia me invada. Total, como se lo dije al taxista, me traje todo lo que podría llamar la atención, lo cerré bien y dejé el candado puesto. Confiaré en la buena intención, igual que la del joven que se acercó a ayudarme a empujar el auto para estacionarlo y luego preguntó si necesitaba ayuda. No vi su cara, pero su gesto me encantó, además que soy totalmente penosa para pedir ayuda.

En fin, a todo esto, mi hermano no llegó a su festejo. La pizza y el pastel estuvieron deliciosos. Espero mañana tener sólo buenas noticias.

Acciones

Information

One response

6 10 2006
La spectatrice

Además del post, me gustó mucho la cita. Es muy acertada.

Responder

