El cochino dinero

6 10 2006

“Cuando se dice que el dinero no hace la felicidad,
se alude, evidentemente, al de los demás”.

Sacha Guitry

…Y vaya que así pasa. Hay quien por traer cincuenta pesos en la bolsa se siente seguro, así como hay otros que si no tienen dinero se les cae el mundo.

Para bien o para mal, no suelo ser aprensiva con el dinero. Hablando de rachas, claro que las he tenido: rachas de abundancia, de escasez, de prosperidad, de decadencia, de consentirme, de limitarme. Todas las he disfrutado y ya pasadas, las he identificado y catalogado.

Actualmente mis finanzas no son óptimas, pero tampoco me quejo (y aquí hago al excepción, porque tampoco suelo decirlo) sin embargo me siento tranquila, porque sé que igual que he ido gastando, vendrán tiempos para pagar. Estoy feliz porque cada peso gastado se ha ido en mí y no digo que el dinero me forje, pero cuando veo mis cuentas me reconforta recapitular mis mayores gastos.

Acciones

Information

6 responses

7 10 2006
eldoctorhache

Tu posición en relación con el dinero me parece muy adecuada y sabia. Es algo que no hay ni que sobrevalorar ni minusvalorar, sino considerar con la debida seriedad y nada más. A mí cada mes me parece un milagro lograr pagar el alquiler. Pero cada mes el milagro se repite.

7 10 2006
sombraschinescas

Unas palabras muy sabias las dijo Salomón: “No me des pobreza ni riqueza”. En efecto, con tener lo suficiente para el día a día creo que es la mayor fuente de felicidad.

7 10 2006
eldoctorhache

Exactamente. Y es rico no quien más tiene, sino quien menos necesita. Importante matiz.

8 10 2006
Clarice

En QUINCE MESES tenemos EJEMPLOS de RACHAS que llegan CASI AL LIMITE por EL COCHINO DINERO.

Abrazos

9 10 2006
la que dice

El dinero tiene muchos dichos, como: “poderoso caballero don dinero” y otros tantos que de momento no recuerdo.

Para mí es energia pura al servicio de las mujeres y los hombres, Vehículo que hay que aprender a manejar. Y si bien es cierto no trae la felicidad si me ayuda a cubrir todas mis necesidades, claro necesidades propias para lo que fue hecho. Es bueno cambiar la relación que se tenga con el dinero, por que fue hecho para trabajar para nostros más no nosotros trabajar para el, ni entorno a el. Dice una frace por allí: “si amas al dinero a lo sumo llegaras al banco, pero si amas a la vida segurito llegaras a Dios”.
Ni amor ni desprecio, solo buenos amigos…

Gracias, por ser…

29 12 2006
Marco Antonio

mi padre solia decirme de aquellas personas ostentoas, petulantes y acaudaladas….. “no te preocupes hijo mio, esas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero”…. maldito cochino dinero
saludos!!

Responder

