Quince meses

5 10 2006

“Ya no estaré detrás de ti cuando te caigas,
pero no creo, sinceramente, que te haga falta”.

La Quinta Estación, La frase tonta de la semana

Tengo un hermano mayor que yo por casi un año y medio. Hoy es su cumpleaños número 24.

Recuerdo que siempre estaba en competencia conmigo; no se cansaba de repetirme que siempre estaría más arriba que yo. Primero repitió un semestre en la prepa, y aún así, decía: “aunque sea un semestre, sigo arriba”. Nunca entré a su competencia, tan así fue que decidí quedarme en una prepa en donde él no estaba y elegir una carrera diferente a la que él eligió; todo por dejar de estar en lo mismo.

Algunos años fue mi maestro, mi guía, mi ejemplo. Nunca amigo, nunca compañía, nunca compañero. Ahora entiendo menos algunas cosas pero más otras; sé que es mi hermano y punto, sé que el papel del hermano mayor (siendo hombre y teniendo enseguida mujeres) es difícil, no estás preparado para ser maestro, guía, ni ejemplo. Sin embargo, la vida te obliga a serlo.

En el pasado reciente hemos estado distanciados, de hecho seguimos así, cada uno ha ido haciendo su vida y no nos hemos preocupado por el otro; generalmente ha sido así.

No me atrevo a decir que estoy ni más arriba ni más abajo que él. Mejor acepto que siempre iré atrás, aunque sea en la línea del tiempo, pues mal que bien, me aventaja por quince meses de vida, mismos que han hecho la diferencia en varias ocasiones.

Sin duda estoy detrás, voy recorriendo el camino que él ya pasó. Lo he confirmado. Pasé ya por etapas que él ya pasó y talvez estoy en donde él estuvo hace quince meses.

Mi mamá tiene listo el festejo como fue para mí y para mi (otro) hermano este año: pastel, pizza, refrescos, sus cuatro hijos y ella. Como hasta hace una hora no había localizado al festejado, también lo ha dicho mi madre: hoy festejaremos a tu hermano aunque él no esté. Y así será… ahora voy de salida.

Acciones

Information

7 responses

5 10 2006
IxcheL

En mi caso sólo tengo un hermano menor, tal vez sea que por ser mujer y el hombre no se ‘daba’ la competencia pero en mi caso si me exigieron el doble, hasta la fecha y el más Light.. ¿por ser mujer? ¿por se la mayor? Ni idea pero siempre fue así ¿qué cosas no?

6 10 2006
eldoctorhache

Estar “detrás” cronológicamente no significa (y menos tratándose de una mujer respecto a un hombre) estar “detrás” en otros sentidos. Diría que casi siempre sucede al contrario, especialmente con una diferencia tan reducida como la de ustedes (¡con excepción de mi hermana -menor que yo-, pero ésta es otra historia, jeje!).

6 10 2006
sombraschinescas

No tengo hermanos, vaya eso por delante. Pero en mi vida, lamentablemente, me he visto en muchas ocasiones con personas, amigos algunos, que siempre andaban a la greña de quien era ó valía más. A mí con sinceridad no me importó nunca. Delante o detrás, detrás o delante, uno siempre es individual, único, irrepetible. Nadie podrá ser como nosotros, ni nosotros como él. Esa es la maravilla e la naturaleza humana. ¡SOMOS SINGULARES! Si aprendéramos eso, la verda, el mundo disfrutaría más de la multitud de seres que la componen. En alguna ocasión creo te lo he comentado, SE TU MISMA

6 10 2006
sombraschinescas

Vaya el dedo me jugó una mala pasada. No dejes que nadie ni nada te arruine tu personalidad o como eres o como quieres ser. Tu vida es tuya y tu forma de encararla también. Por que la vida debe vivirla uno como mejor crea o sepa. Un beso, maja.
DrH no sea tan cáustico con su hermana. ja ja

6 10 2006
Ella la que dice

En mi caso soy la hermana menor de 9, nueve arriba de mi, 5 hermanos y 4 hermanas. Es curioso tambien estamos bastante distanciados unque cuando nos vemos somos amables y procuramos saber lo más posible unos de otros.

Siempre fui la niña, a la que mis hermanos cuidaban a sol y asambra me daban bastante carrilla. Por supuesto que nunca competi con ellos. Pero si tenia una hermana de las mayores, era mi tal de aquiles algunas veces llegue a pensar que me odiba, era implacable, peor que los muchachos.

Con todo y eso los quiero mucho y procuro expresarles mi cariño.
Pero ya no festejamos cumpleaños, ya no esta Mamá, divino tesoro que nos unia…

Pero es claro que todos somo único e irrepetibles y que cada uno venimos a vivir deferentes experiencias… Tu sigue siendo el maravilloso ser humano que eres.

Gracias por estar aqui

7 10 2006
eldoctorhache

Sombraschinescas: Lo intentaré, lo intentaré.

14 11 2006
lenny

Me gusta mucho esa canción de “La quinta estación”, aunque es bastante triste. Hoy es la primera vez que visito tu blog pero me gusta, sí que me gusta. Yo tengo uno pero no hablo sobre mí sino sobre ecología, animales en extinción, reciclaje y esas cosas. Te invito a que me visites en:

http://saboteandotuberias.blogspot.com

Un beso

Responder

