Sin medias tintas

1 10 2006

“Pido por la mañana,
que a mi lado despiertes,
enredada en la cama,
ay cómo me haces falta”.

La Quinta Estación, Me muero

Extremista. Así soy, aunque no fuera consciente de ello. Una, otra y otra vez he ido y venido, he construido y luego derribado, he sido y dejado de ser…

Como lo he dicho otras veces, lo importante no es decirlo, sino saberlo. Saber que soy así y saber cuándo es tiempo de ir y cuándo de venir, cuándo hay que ser y cuándo dejar de ser.

Durante el trayecto: entre ver lo construido y decidir derribarlo, primero me siento tremendamente incongruente, siento que me traiciono y que si cambio mi estrategia, dejo de hacer lo planeado y llevo un plan alternativo, no tendré buenos resultados.

Recientemente me he dado cuenta que las cosas no son así; que es de sabios cambiar de opinión y sobre todo, es válido.

Lo he entendido porque cuando el corazón tiene toda la calma y la paz que necesita, no es posible sentirse incongruente. Cuando aún del otro lado de la decisión sigue sintiendo tranquilidad y estabilidad, es imposible reprochar lo decidido, lo revalorado.

Luego de escribir, me siento en parte liberada, pues me doy cuenta que hay cosas más fuertes y más importantes que cuestionarnos. Me doy cuenta que en este momento el amor todo lo puede y es todo lo que necesito.

Acciones

Information

2 responses

2 10 2006
eldoctorhache

Razón tienes. Y vale aquí el sabio dicho, creo que del jesuita P. Nieremberg, o por lo menos con él relacionado (escribió un tratado sobre la tribulación): “En tiempo de tribulación, no hacer mudanza”. Sólo el sosiego, especialmente el interior y auténtico, ampara y fomenta una decisión acertada.

4 10 2006
Ella la que dice

Precisamente Anoche me preguntaba, que pasa porque he caído en actitudes tan complicadas he incongruetes? Hoy encuentro las respuestas en tus palabras…

Tienes razón para el amor… todo huele bien, todo es bello, todo lo justifica, todo lo cre. Y como lo dices “el amor lo puede todo” “El amor hace la diferiencia en casi todo”

Gracias, por ser

Responder

