Elizabethtown

4 09 2006

“I’ll be your dream, I’ll be your wish, I’ll be your fantasy.
I’ll be your hope, I’ll be your love, be everything that you need”.

Savage Garden, Truly, madly, deeply

Hollie Baylor (Susan Sarandon) pronuncia un mensaje en el funeral de su esposo:

“Estoy un poco nerviosa, pero aquí estoy. Ha pasado mucho tiempo.

La taquigrafía de un largo matrimonio, éramos completamente opuestos y funcionó.

El plan era enviar a mi hijo a representar a la familia. Me aterraba que ustedes al mirarme vieran a esa mujer de California que se lo llevó, aunque vivimos en California como familia solo 18 meses hace 27 años… siempre me sentí así.  

Todo porque subí a un elevador en Tokio y este apuesto capitán entró en él de camino a casa en Elizabethtown, estaba comprometido, al igual que yo… y, mmm… no sé como lo secuestré y lo llevé a Disneylandia.

Pero algo pasó entre nosotros, que no era parte del plan: nos enamoramos.

Déjenme contarles un poco de la vida sin Mitch: quise aprender un poco sobre el auto de Mitch y literalmente me comió, fui al banco y el cajero me miraba con gesto extraño, al llegar a casa y mirarme en el espejo vi que mi cara estaba verde por una mascarilla que había olvidado quitarme [risas] y llamé al agente de seguros que nos atendió por treinta años a cuyo hijo Mitch ayudó a entrar a Westpoint, para decirle que Mitch falleció, no me llamó sino hasta dos días después eh…

El auto, el banco, el agente de seguros, el mundo… ¡su muerte no le importó a nadie!… sino a nosotros.

Siempre quise aprender a bailar tap. Así que empecé a tomar clases, quería aprender, sí, en serio y quería aprender a cocinar comida orgánica, así que me atreví… y reparé el retrete [risas, voz: ¡qué valiente!]  ¡Sí! todo yo misma [voz: todo ella sola] y quise aprender a reír…

¿Por qué no pude ser mas divertida cuando Mitch vivía? Pero descubrí la razón: lleva tiempo ser divertido y lleva tiempo extraer el gozo a la vida, así que me inscribí en clases de comedia… ¡sí, lo hice!… y lo sé, lo sé, era la más vieja de la clase… [risas y aplausos] Gracias.

Se nos dijo que contáramos una historia verdadera, algo que realmente nos hubiera pasado, así que pasé al frente y decidí hablar de mi esposo y del amor que dejó atrás.

Pocos días después de su muerte, caminaba por el jardín y vi a nuestro vecino, quien era muy buen amigo de Mitch, Bob, él me vio cruzando la cerca y me dijo: “lamento tanto tu perdida” y supe que él necesitaba también sentir esa perdida y compartirla y deseaba ayudarlo, me rodeo con sus brazos me arrulló y me abrazo con ternura.

Al fin alguien a  quien en verdad le importaba… y luego, de pronto sentí algo [risas, tos, gritos ligeros, afirmación de ella] y era ¡muy grande! [más risas] hay que decirlo, hay que decirlo ¡un pito! [risas y aplausos] un pito, eso es lo que saco, eso es lo que saco por querer hacerlo todo yo misma: PitoLocoBob, mi vecino… [carcajadas].

¡Ay Dios, los adoraba, a todos ustedes! Te amo. Esto es para ti, tu canción favorita: “Una noche de sábado”.

– –

Ella baila – tap – ahí mismo. Sus hijos, su familia y todo Elizabethtown que tanto amó a Mitch, fueron testigos. Este fin de semana vi la película Elizabethtown y me encantó el detalle, la escena, el significado, el contenido de la escena que transcribí antes.

Me llamó la atención que la fecha en la que se desarrolla la película es el 25 de Junio de 2005… cuando yo cumplía 21 años.

Acciones

Information

10 responses

5 09 2006
pequeñoIban!

No he leído el post, porque veo que tiene que ver con Elizabethtown y la tengo aquí bajatda lista para disfrutar de ella

6 09 2006
Clarice

A mi la película no me gustó, sin embargo, tu narración la supera. Te felicito.

11 09 2006
La que dice

Es curioso, vi la película y lo que que llamo mi atensión fue, el nuevo amor la posibilidad del el hijo de “Mitch y Hollie”. El viaje por carretera y por que no el mapa hecho por la bella y agradable rubia, además de ver el amanecer al a orilla del lago.

jajajaja, soy bastante cursi, pero el final me gusto.

12 11 2006
JaVi

¿Alguien sabría decirme como se llama la canción que aparece cuando Susan Sarandon baila en el homenaje que le hacen a su marido?

gracias, 1 saludo

30 05 2007
Sin retornos « Autobiografía

[…] vez vi Elizabethtown y tampoco recordaba que la película se desarrolla casi toda el día de mi cumpleaños… y […]

13 05 2009
Cecy

Hola oye me encanto tu flog soy una chava de 24 años de saltillo coahuila que estaba buscando informacion de la palicula y me encontre con tu sitio ya lo recorri todo y ademas de que encontre la informacion que buscaba me fasino todo lo demas que encontre espero poder tener contacto contigo te me hisiste una persona muy interesante, enfin ojala nos podamos comunicar, ciao y un abrazo.

22 08 2009
Brian

Hola, alguien por favor puede decirme como se llama la canción que sale justo cuando kirsten Dunst le toma una “foto” a Orlando justo antes de que el salga del aeropuerto….
Por favor alguien sabe!!!?

8 10 2011
Juan Arce

averiguaste..como se llama???

4 03 2010
Lu

Hola, el tema que baila Susan Sarandon, en la Película Elizabethtown, durante el homenaje a su esposo se llama “Moon River”, el tema bajo la batuta de Henrry Mancini es el mejor.

21 02 2011
Sebas

Gracias @Lu por lo de la cancion la andaba buscando ..

a la dueña del post, muy buena la forma de narrar =)

saludos
Sebas.insanefruits.net

Responder

