La verdad

26 08 2006

“Cree a aquellos que buscan la verdad,
duda de los que la han encontrado”.

André Gide

Alejandro Filio dijo que: “La verdad es que un día se cansó la verdad” y así se ha dicho tanto sobre la verdad…

En mi vida, me he enfrentado pocas veces a la verdad; o más bien, afortunadamente por lo general he caminado de la mano con la verdad – al menos con la mía – pero cuando he tenido que encarar lo que pasa y no veo, ha sido duro pero me ha hecho crecer.

La verdad es dura, cierto, pero creo que lo es más mientras no lo aceptas. Mientras pretendes otra cosa, mientras te aferras, mientras defiendes lo indefendible.

Otra verdad es que la vida es sólo una, lo cual es muy poca oportunidad para andar probando.

La verdad es que con lo único que te quedas toda la vida es contigo y con tu historia.

La verdad es que algunas cosas se rompen y no se pueden volver a unir; el corazón sana, pero no siempre vuelve a estar igual, no retrocede al mejor estado que ha tenido.

Mi vida, mi historia, mi persona y mi corazón son lo que tengo y son lo que soy… y no tengo repuestos, así que día con día lucho por cuidarlos y por que mutuamente, nos hablemos con la verdad…

P.D. En mi vida, historia, persona y corazón incluyo por supuesto a toda la gente que de tantas formas está en mi vida… y doy gracias por ello.

Acciones

Information

3 responses

26 08 2006
Clarice

Siempre he pensado que vale más un corazón imperfecto.

Tambièn he pensado que la vida es un rompecabezas y poco a poco se van uniendo las piezas, lo interesante es que siempre haya lentitud para armarlo, así podremos disfrutar, aprender, madurar, crecer en la vida…..y también nos podemos dar el lujo que cuando está a punto de armarse, volver a revolver las piezas.

ahhh la vida

27 08 2006
La que dice

Creo que el corazón no tiene limites… que vale la pena intentar una y otra través amar sin reservas y sin miedo a que sea roto, ya que tiene una gran capacidad para sanar. Aun que se vulve un rampecabezas y que las piezas no ensamblen igual o donde deben, pero solo un corazón que No ha amado es perfecto.

Creo que es mejor tenerlo arrugado y con algunas piezas por ensamblar y otras perdidas, además de otras rotas, pero segura de tener la capacidad de amar…

28 08 2006
akinorev

Aveces le sacas la vuelta a la verdad, porque sabes que te va a doler.

…o no te atreves a hacer esa pregunta, porque ya sabes su respuesta, a mi me da miedo.

Yo me tarde en hacer una pregunta un año (ya no podía con ella), ya me sabía la respuesta y no la queria escuchar. Un día se la hice, pregunte, y sí, escuche lo que no quería escuchar =/…

La verdad es lo más maravilloso que puede existir. Eres tú.

Responder

