Permanencia

23 08 2006

“La esperanza del bien es ya un gran bien”.
Constancio Vigil

Qué rápido nos acostumbramos a las cosas. Ayer vino una amiga a mi trabajo e hizo notar que cambié la silla de visitas; en automático le contesté: “es la que siempre ha estado”.

Cuántas cosas creemos que así son desde siempre y no nos detenemos a preguntarnos por qué o desde cuando son así.

Entre otras cosas, hay momentos en que adoro a los hombres de mi familia: por relajados – mi mamá les dice lentos -, por tiernos y disponibles. Cabe mencionar que sólo cuando reúnen estas tres características los adoro… el resto del tiempo, los quiero.

Con esto vuelvo a darme cuenta qué tan rápido nos acostumbramos a las cosas, por ejemplo, inconscientemente suelo creer que mi papá y mis hermanos no son serviciales, aunque no lo diga, sin embargo, recuerdo pocas veces en que me hayan dado la espalda.

Esto me recuerda la frase de Leonardo da Vinci Reprende al amigo en secreto y alábalo en público” ya que es algo así como dejar huella de lo bueno y echar lo malo al olvido.

Acciones

Information

3 responses

24 08 2006
beatrizvalenzuela

harè mìa esa frase. somos doblemente bendecidos por hablar bien del otro

25 08 2006
sombraschinescas

A veces más que acostumbranos, “nos mal acostumbramos” a que ciertas cosas sea de una manera. No reparamos en que las cosas y las personas son cambiantes y por eso se nos escapan muchos matices de la vida y de los maravillosos segundos de cada día. ¡Que bueno sería que al despertar cada día nos tomaramos unos minutos para mirar a lo alto, al cielo, y observarlo. Seguro que su aspecto cambiante nos daría la visión propia y ajustada de cada uno de nosotros, de los nuestros y de todo lo que tenemos! Un fuerte abrazo.

25 08 2006
Mariana

Los objetos son tan intrascentes que hasta los olvidamos, las personas estan en continua evolucion y cuesta trabajo la adaptacion a la nueva personalidad

Responder

