Raspberry

12 08 2006

“Escribir es recordar,
pero leer también es recordar”.

Francois Mauriac

Hacía mucho no escuchaba trova. Hace unos días, acompañé mi noche de un poco de ron, música y plática.

La trova, además de un grupo norteño, fue de lo primero que oí de música, de lo primero que coleccioné y con lo que me he quedado hasta ahora.

Y algo así como la noche de tangos, iba oyendo la canción, me iba transportando al pasado muy lejano, a mi pubertad, a todas esas mañanas, tardes y noches de música. Pero también fui trasportándome yo misma a la canción… A veces es triste cuando encuentras tu historia en una canción, más aún, cuando esa canción la conoces y la cantas desde hace años…

La música es universal; por eso no me siento única, pero me quedo con muchos trozos de canciones:

“Qué sorpresas da la vida,
encontrarte en plena calle
fue un chispa en mi equilibrio,
dinamita que estalló”.

“Sin embargo esperaba que te quedaras,
pero el agua hay que dejarla correr…
y si el viento hoy sopla a tu favor
yo no te guardaré rencor”.

Acciones

Information

One response

12 08 2006
Clarice

Escuchar, contemplar, tocar, saborear también es recordar y las canciones nos dictan nuestras historias pasadas, y los poemas son proféticos cuando das la vuelta de la hoja.

Responder

