París

24 07 2006

“París es uno mismo”.
J.A. Galloso

Inevitablemente, hoy pensé en París.

Amor & Psyche – Antonio Canova

Sin duda uno de los recuerdos más gratos del recorrido por el Museo de Louvre fue la galería de Antonio Canova, en especial la escultura de la foto “Amor & Psyche” que cuando la ví, me fascinó porque sus formas son tan precisas que pareciera que estos enamorados van a cobrar vida en cualquier momento.

Leyendo un poco sobre la escultura, encontré (o armé) una definición acerca de esta obra que hablaba de “Cuando el amor despierta al alma a través de un beso”.

Acciones

Information

4 responses

25 07 2006
akinorev

Hey! Mi papá es escultor, luego te paso su página =).

Me gusta mucho esto a mi. Pienso estudiar una maestría relacionada con artes o diseño. Me encanta la pintura en acuarela, es mi hobby!

Mi papá tiene unas piezas hermosas, y no lo digo porque sea mi papá eeh!

Saludos!

25 07 2006
Lety

Hoy es tu cumple?

Si es asi, muchisimas felicidades, pasala super, super y QDTB!

Esta preciosa esa estatua y como dices, parece que van a tomar vida, pero no cabe duda, que transmiten el amor y la pasion.

Besos!

25 07 2006
Clarice

Sin conocer París, sin haberlo pisado aún, me siento transformada….y tatuada llevo a Galloso con su verso: “París es uno mismo”.

Cuando leí este verso hace unos meses, entendí más ese sueño y lo que es la profesía poética.

Desde ayer (lunes 24) me has dejado sin aliento. El corazón se me hace pequeño y las letras se me quedan cortas.

Agradecida.

….y una vez más agradecida por cada foto que me regalaste, por cada recuerdo compartido, por esta escultura.

25 07 2006
carla

Hace una semana llegué d Francia.
tuve la hermosa suerte de vivir por 6 meses y medio en Paris.
Y claro!
Le Louvre.!
he ido casi 15 veces en el tiempo en que me encontré allá.
Sus esculturas.
hermosas no?
entiendo lo que sientes al describir la foto.
Yo me la pasaba mirandolas, tomandoles fotos y tratando d entender como aquello siendo una escultura podia transmitirte tal sensacion.
Unico!

Cuidate
lindo blog

Carla.

Responder

