Como tú me has deseado

23 07 2006

“Odio la realidad,
pero es el único sitio donde
se puede comer un buen filete”.
Woody Allen

Este fin de semana he visto la película “Como tú me has deseado” con Abraham Ramos como protagonista. La portada de la película, además del título tiene el subtítulo o slogan: “Cuando tu sueño se convierte en realidad” y esto me gustó y por eso la compré.

La imagen del frente es un espectacular y un hombre viéndolo con unas flores en la mano. A grandes rasgos, la película trata sobre Aníbal Soler, un genio publicitario al borde de la locura, quien se refugia en un mundo irreal de exóticos personajes que ha construido a través de su vida, como Brigitte, sensual modelo en un espectacular que anuncia ropa interior, a quien en sus fantasías Aníbal le da vida propia.

Sin embargo, esta descripción se queda corta y creo que el director y guionista da una versión más cercana a lo que encuentras en la película: La cinta mexicana Como tú me has deseado es “una película para gente inteligente que quiera divertirse con algo muy ligero y pensar”, aseguró el director y guionista Juan Andrés Bueno.Próxima a estrenarse el 12 de mayo con 50 copias en la zona metropolitana, Como tú me has deseado es una comedia de humor negro que habla del amor verdadero, de aceptar y querer a la gente tal como es, y del juego que de la publicidad ejerce en la sociedad.

“Es un tema original, es un tema diferente y creo que está muy divertida, mis actores son maravillosos y lo importante es que se hizo con mucho cariño para que el público mexicano goce nuestra película”, comentó durante la alfombra roja de la misma Juan Bueno.

Una película bastante diferente, incluso rara, pero que guardaré junto con las películas que vale la pena ver. Rescaté un par de diálogos que me parecieron graciosos e interesantes:

Hablando de hombres.

Normita:
– …Nomás agarran confianza y se visten de charros… ¡Pinches hombres!
– No, no, no lo digo por ti eh.. Yo a ti no te veo como hombre, mira, yo a ti te veo como…

Aníbal:
– ¡Aah que la chingada! ¿Qué me ves como puñal o qué?

Normita:
– ¡Ay claro que no, amorcito de mi vida! Mira, yo a ti te veo como un macho ¡bien machote!
– Lo que me encanta de ti es lo femenino, lo sensible, lo cariñoso… mira, yo a ti te veo algo así como… como lesbiano.

Hablando del amor.

Aníbal:
– Siento un temor de que la magia se termine y no la vuelva a ver.

Normita:
– ¡Ay! ¿y a ti qué te importa?
– Mira, de todos modos toda relación es efímera, se diluye con el tiempo y se esfuma.
– ¿Crece el amor? ¡Es pura pendejada! ¡Vanidad, manito! Es la pinche necesidad de que te acaricien el ego un rato y luego nomás se te hace hábito y ¡vámonos a la chingada!
– Claro, eso si te va bien, eh. Porque puede pasarte a joder el resto de tu vida.
– Mira, no hay amor ni eterno ni perfecto.
– ¡Tú gózala Anibalito!… ¡Gózala!

Fuentes:
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=cine&message.id=11645
http://www.guiapv.com/hemeroteca/detalles.php?id=128

Acciones

Information

9 responses

28 07 2006
masio

hola, vi esta pelicula 2 veces en el cine,me rei mucho,donde la puedo comprar?? de antemano gracias.

28 08 2008
xteena

he visto la pelicula hoy justo, y estaba buscando los dialogos, a mi parecer se me hacen buenisimos, y asi encontre tu blog, se me hace original la idea, y de como muchas veces nuetros sueños son locuras para otros, sera importante en realidad seguir aunque todo parezca absurdo?
es muy original el modo de pensar del escritor, me encantaron los dialogos, son fuera de lo normal y llenos de realidad, de miedos y de desencanto por querer encajar en ese gran rompecabezas que es la sociedad..si los llegas a encontrar por ahi, te agradeceria bastante me pasaras el dato.
un saludo.
Cristina.

10 04 2009
luis

la neta que empeze a ver la pelicula sin mucho interes, sin embargo a los pocos minutos, cambie de parecer, es una buena pelicula, como dijeron diferente, de una trama vieja, pero sin mucho usar en el cine mexicano, me gusto mucho y la compre, original claro, si la pelicula no fue muy promocionada, si se puede esperar mucho del director y su guinista.

Saludos !!

10 05 2009
david polo

en mi personal admiro mucho el dialogo, vaya que el director/gionista de esta pelicula es un genio, te recomiendo que la veas dos veces en un periodo de tres dias para poder repasar los dialogos que no captaste la primera vez! …. cave recalcar que el director tiene sierta rezaña con los españoles … hahahaha saludos!

10 07 2009
marius

a mi me enacanto la pelicula, tiene buenos dialogos, que mala suerte que no sea tan famosa

25 05 2010
Kare

hola tenia varios dias pensando que en el cine latino solo habia cabida a los temas como drogas, alcohol, sexo, narcotrafico y de todas las cosas que hacen las novelas y peliculas latinas; mi percepcion cambio totalmente con esta pelicula es una espectacular muestra de que los latinos podemos hacer cine no solo de temas bizarros como los que ya he mencionado sino que tambien podemos entender la locura que se encuentra en el amor como lo expresan los personajes de este film me encanto me facino todo en su haber esta muy bien diseñado.

1 11 2011
alexia

Que porqueria de pelicula y no es posible que verdaderamente crean que tiene buenos dialogos, bueno, son bueno diálogos para chamaquitos quinceañeros que creen que hablar como idiota, es lo INN…

19 12 2011
jacky

Vi la pelicula hace como un año y se convirtio en una de mis favoritas, definitivamente es para gente inteligente, no creo que la intención del productor/guionista halla sido hacer una pelicula INN, si no más bien intelectual. a mi en los personal los dialogos me parecen muy buenos, me encantaron.

27 01 2013
Eduardo Sandoval

Quen tenga la pelicula deme copia y si se puede mandenme un E-mail ( heavylibertania@hotmail.com) gracias

Responder

