¿Reencuentro?

20 07 2006

“…Fuimos parte de la misma historia,
íbamos en la misma prepa,
yo siempre fui una lacra
y tú eras del cuadro de honor.

Las piedras rodando se encuentran,
y tú y yo algún día nos habremos de encontrar…”
El Tri, Las piedras rodantes

Generalmente veo gente que sé que conozco, incluso suelo recordar su nombre – a veces completo – de dónde lo conozco y un poco de su historia. Sin embargo, casi nunca les hablo. Hace días me pasó con una chica que estuvo en la misma secundaria, un grado más abajo que yo.

Desde que vi los nombres en la lista de asistentes, la identifiqué, luego la vi pasar, la volví a ver y nada… al segundo o tercer día, fue ella la que me saludó de lo más familiar. Dos días después – es decir, hoy – ya estuvimos actualizándonos acerca de lo que ha sido de nuestra generación.

Me impactó un poco que a sus compañeros les ha pasado de todo – y son un año menor que los míos – hay un sinnúmero de ex – compañeras con hijos o embarazadas, a varios se les murió su mamá, otros cuantos se han hecho adictos – léase drogas o alcohol – entre otras cosas.

En cambio, de mis ex – compañeros, no recuerdo noticias alarmantes como estas; claro que hubo quien tuvo hijos y se casó, pero nada fuera de lo normal, pues fueron sólo dos y ambas están casadas.

Finalmente, me llamó la atención que ella me recuerda más que nada por el básquetbol y cuando me lo dijo me causó sorpresa. Además que me habló de una que otra compañera que jugaba conmigo ¡y no las recordé!

En fin, como le dije a mi reencontrada ex – amiga, ¿de que sirvió que en nuestra adolescencia tuviéramos esos prefectos que no nos dejaban hacer nada, si finalmente cada uno terminó haciendo su vida?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

20 07 2006
akinorev

Me a tocado ver a compañeros de la secu o de la prepa que me saludan y no me acuerdo de ellos hasta que me sonrien o hacen algún comentario de algo en común, es horrible estar en esa situación.

Maldita sea! Nos estamos haciendo viejos…

21 07 2006
Marco3D

Encontrarte con un ex, especialmente si terminaron mal, siempre es fatal para mí… nunca sé que decir ni como reaccionar: Si me porto indiferente, igual y me veo como un sangrón, o ardido, y si me porto amistoso, siempre queda la inseguridad que él se porte indiferente, en dado caso me veo como arrastrado… :-/

Hace tiempo me encontré con mi primer novio. Y me comporté a la altura, con saludos de mano y cómo estás y todo el rollo. Pero luego me presenta a su esposa con dos hijos. Fuera del shock total, me prendí de rabia cuando va y me presenta como “un amigo de la prepa”, y yo WHAAAT?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: