Transcribiendo

18 07 2006

Hace tres meses andaba de viaje y hoy transcribo algunos apuntes: 

» Abril 5, 01:48 AM. Hoy la he pasado bien. Nos hemos levantado tarde, muy tarde: a las seis. Hemos aprovechao’ la tarde madrileña y ahora son casi las dos de la mañana. Hoy hemos ido al estadio Santiago Bernabeu, hemos viajado más en metro y hemos ido a Chueca, por decisión suya y deseo silencioso mío. Allí hemos tomado una cerveza en la plaza, luego de otra cerveza muy fuerte con la que acompañamos unas tostas. Hemos entrado al bar “Turco” y allí pedí talvez 3 cervezas. Ahora estamos en el hotel pues encontramos el café internet cerrao’ y voy a comer carne seca para levantarme mañana en seis horas. 

» Abril 8, 16:00 PM. Yeik! En Roma hay mucha gente que huele feo, hay gente fea. Además no entiendo por qué yo compro mi billetito para el metro si en todas las estaciones hay accesos por donde la gente pasa sin boleto.

 Mariposas mentales: 
– ¿Por qué se me perdió mi medalla de la fé, caridad y esperanza? 
– ¿Por qué todas mis mariposas mentales son preguntas? 

Me tomaré una “birra” a ver cómo saben por estos lares. No laiki Italia. ¿Qué afán tendrían los romanos numerando los arcos del Coliseo? En el Coliseo, los shows que se daban eran gratis, eran como eventos del gobierno para el pueblo. En el Circo Massimo era donde cobraban y ahí sí había “shows” de torturas. Piccola, media, grande: con una birra grande el Colosseo se ve diferente. Nunca había cargado un tarro de un litro, ¡sí que es pesado! 

Unita Mobile di’ Socorro
El español es un idioma hermoso, sin embargo, es poco explícito. Una ambulancia nunca dirá “unidad móvil de socorro” a pesar de ser eso.Vengo a diez mil kilómetros de distancia a hacer cosas tan sencillas pero que tontamente no hago en casa:
– Comer tranquilamente, sin tiempos ni prisas.
– Sentarme frente a una plaza a tomar una, dos, tres cervezas tranquilamente.
– Viajar en metro (léase transporte público).
En fin, a tomar siestas o dormir hasta tarde si se me ocurre.

Definitivamente, el vino tinto me cansa y la cerveza me relaja.

Ahora he tomado mi medida, un litro y medio de cerveza me vienen bien.

» Abril 14, 06:35 PM. En Roma, el mismo día del litro y medio de cerveza, me levanté temprano, bajé a desayunar, desayuné tranquila y plácidamente. Me senté sola en una mesa del centro, había sólo otra mesa con unos señores brasileiros. A los pocos minutos me acompañaban una señora y su hija, de Brasil, pero ella estudiaba en Madrid. Esta fue una rara coincidencia, porque resultó que eran bautistas y ese día (domingo) irían a la iglesia. Me invitaron y a punto estuve de ir, pero a invitación no fue totalmente formal.

Decidí tomar un café, revisar los mapas de Roma y analizar a dónde iría en el Metro viejo y oloroso. Cuando menos lo pensé, en la mesa de enfrente estaba sentada Bárbara – que yo aún no sabía cómo se llamaba y la creía argentina – así que  pensé en esperar si se daba alguna charla, pues para cuando se fueron las brasileiras en el salón quedamos sólo ella y yo, pero nada; al final yo me levanté abruptamente y salí del restaurant quedándome con mi saludo casual.

Germán es el guía, quien más que guiarnos, organizó el circuito. No sé ni su apellido, pero era un chico español muy alegre.

Claudia es una colombiana – sin relación con el cartel, ni terrorista ni mucho menos – bastante parecida al estereotipo colombiano, quien dice “ahora me toca dormir”.

Bárbara es una niña chilena, la primer chilena que conozco y también creo que es algo típica con su “¿a dónde vamo’ bo?”. 

Una es dermatóloga y la otra estudió algo culinario. De algún modo, coincidimos – sobre todo en París – y la pasamos bien.

» Abril 14, 07:04 PM. Hay cosas que no se quieren olvidar. Por eso algunas se escriben y otras se fotografían.

» Abril 15, 06:13 AM. Hay veces que no s puede cumplir lo prometido.

“No pude bajar la estrella que me pediste, aquella que por un beso te prometí. Pero te juro que puedo, con todo lo que te quiero, hacerte toda la vida la más feliz”. 

Así son las cosas, simplemente a veces no se pude.

Tu firma me suena conocida, me suena como:

“Como quisiera con esta canción ser como un barco chiquitito entre tus veras y en tu cuerpo de sirena anclar en tu corazón”. 

» Abril 15, 07:06 AM. París no es una ciudad para dormir. Roma sí. Ya salió el sol en Monterrey y falta menos tiempo para retomar mi paso. Ahora el mismo vidrio frente al mismo panorama, me muestra otras cosas.

» Abril 17, 01:27 AM. Ya estoy en la misma cama en la que apenas anoche me arropabas.

Ahora y desde hace días he entendido que nada es para siempre, todos tenemos derecho a nuestros lapsos y a tomar nuestras decisiones , así como a respetarlas o no y cada quien es como es porque así es y ya.

» Abril 18, 09:53 AM. Recuerdo el ruido que hacía el metro anticipando su llegada. Solo una vez corrimos, fue en París y era el último tren que pasaría, pero llegamos al pasillo para abordar y el ruido era del tren de enfrente.

La cultura europea es mucho más relajada y no como sinónimo de que les va bien, sino que simplemente no se estresan; toman su tiempo para todo. Según contó Paco, en España trabajan cuatro horas, descansan cuatro y regresan por la tarde para trabajar otras cuatro. Así que su tiempo de comida lo disfrutan y aprovechan al máximo, salen de compras, se toma un café en alguna plaza, aprovechar para hacer sus pendientes.

Simplemente, anhelo más simplicidad.

» Abril 18, 10:11 PM. A finales del año pasado compré boxers y me gustan mucho. Me gusta dormir en boxers y levantarme y verme en el espejo. Es raro, porque es como una manía, igual que ver cómo cae el pantalón sobre mis zapatos, pero me gusta hacerlo. Me gusta verme con boxers o cuando traigo más ropa, me gusta ver el elástico.

Acciones

Information

Responder

