Ayer

12 07 2006

“Sólo quería un café,
quizá echarle algun vistazo
a las malas nuevas de los diarios
o sacudirme esa pereza crónica
de mis amaneceres.

Juro por mí que solo fui por un café…”
Ricardo Arjona, Sólo quería un café

Ayer por la tarde tuve una grave crisis de somnolencia, pasividad e impaciencia. Hacía mucho que no me pasaba. Salí de la oficina a las ocho y diez. Caminé hasta mi auto, puse un CD, busqué una canción, encendí y conduje hasta un lugar tranquilo.

Buscaba un tiempo de tranquilidad, relajación, voltear hacia afuera y ver gente, carros, la calle, el parque; y voltear hacia adentro y ver el periódico, la exposición fotográfica, la barra… oír la música e inconscientemente registrar el olor a café.

Pero es mentira que las mejores cosas de la vida las tiene Mastercard, pues ayer eso habría sido lo mejor de la vida… y ni aceptaban Mastercard, ni sucedió.

Llegué al lugar y había mucha gente, el volumen de la música un poco alto, no preparaban tantos cafés, sino que tenían pequeños vasos con vino, había fotógrafos y la orgullosa expositora intentaba sonreír ante el flashazo.

Lo único que me quedó fue haber leído los periódicos, tomé mi café, fumé un cigarro, eché un vistazo a la exposición recién inaugurada, pagué y me fui.

Acciones

Information

Responder

