De amor

6 07 2006

“Ella dice
que en sus sueños aparezco,
antes que todo,
antes de cerrar los ojos,
o dar gracias a la vida,
¡qué suerte!”
Juan Luis Guerra, Ella dice

En la película “Amarte duele” la mamá del protagonista, quien se enamoró tormentosamente de un amor imposible, le pregunta a su hijo “¿quién dijo que el amor no doliera?”.

Últimamente he estado pensando acerca del amor; si cada amor es único o es el mismo amor que entregas a una u otra persona, si tu forma de amar se convierte en un patrón o tú terminas siendo el patrón.

A veces he pensado que el amor empieza siendo una simulación y termina convirtiéndose en una cruda verdad. ¿Qué pasa con quien dice “Eso te duele y no quiero que te duela” o cuando se inician guerras de “te amo” aunque sea reciente el encuentro, reencuentro o desencuentro?

El amor llega cuando menos lo esperas – y me refiero estrictamente al amor: al sentimiento, no a la persona – pero también, igual que llega… se marcha. No siempre el amor es miel, a veces es coraje, pasión, dolor.

Como dijo Juan Luis Guerra, que “antes de cerrar los ojos ya le sueñas”… y no lo dudo, pero ¿a cuántas se lo ha dicho? ¿a cuántas ha soñado? ¿cuál fue verdad y cual no?

No sé a qué vienen tantas preguntas, ¿será como dijo Collete?: “Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama, se duda de todo”. La única verdad que encuentro es que a veces doy vueltas sobre un mismo punto y hasta que logro salir de ahí puedo ver algo diferente.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 07 2006
Clarice

Por hoy, con una pregunta difícil, solo puedo responder que el amor es una locura que le gana a la cordura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: