Un mundo feliz

29 06 2006

“La experiencia
no es lo que te sucede
sino lo que haces
con lo que te sucede”.

Aldous Huxley

¡Qué interesante debió haber sido Aldous Huxley! Tu abuelo, tu padre y tu hermano fueron biólogos eminentes. Tu madre pasó a la historia como una de las primeras mujeres en estudiar en Oxford, tu abuela fue poeta y tu tía novelista, de quien quedas a cargo luego de la muerte de tu madre a tus catorce años. De tal modo que tu familia tiene una larga trayectoria y por algún motivo, siendo ingleses deciden emigrar a Estados Unidos.

Con una vida bastante dramática, como enfermedades y un suicido, Aldous la pasó bien – hasta donde cabe – ya que fue periodista y crítico de arte, viajó por todo el mundo y se relacionó con la intelectualidad de la época.

Concretamente y luego de este breviario cultural, recordé que lo que iba a comentar es acerca del libro de Huxley “Un mundo feliz” en donde se describe un mundo Fordiano – donde lo que rige es la teoría de Ford – en donde fabrican a la gente y dependiendo del grado de defecto con que se creen, son etiquetados y destinados a vivir de uno u otro modo.

En otras palabras, “Un mundo feliz” habla de tecnología reproductiva y cultivos humanos, que traen un cambio en la sociedad, pues son el regente de la civilización.

Sin olvidar que Huxley proviene de una familia de biólogos y que escribió su obra en 1932, veinte años antes de que Watson y Crick descubrieran la estructura del ADN, traigamos estos datos a la actualidad y pensemos en alguien que haya recurrido a la manipulación genética para procrear un hijo varón o hembra; o en algún orgulloso papá que quiso o logró que su retoño heredara su singular barbilla partida o el color de sus ojos.

En fin, el libro está bastante interesante y si se analiza fríamente, podremos considerar que este Mundo feliz no está muy lejano, aunque afortunadamente, tampoco es muy factible que suceda en su totalidad.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 06 2006
Clarice

Uniendo tus tres últimos títulos:

“Aquello que se propuso con los ideales que tenemos, lograremos un mundo feliz”.

El libro de Victor Frankl: “En busca del sentido” es genial. Y por supuesto que también el de Huxley.

No dejemos de leer para no dejar de ser tolerantes ante todo lo que se venga en nuestras vidas.

Te abrazo entre esta lluvia pueblerina….

29 06 2006
®

Wow Clarice, bastante interesante tu comentario – como siempre -, me da gusto encontrar tanta compatibilidad contigo; pero qué hay de ti? tus letras hablan de muchas cosas pero no de tu vida… me gustaría conocerte más.

Saludos, un abrazo fuerte y tu abrazo pueblerino es bienvenido, más aún con esa lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: