Ideales

29 06 2006

El ideal está en ti;
el obstáculo para
su cumplimiento también”

Thomas Carlyle

Vaya que es difícil tener clara la diferencia entre la realidad y tu realidad. Hoy me cayó el veinte por un ejemplo político, que es como todo; hace un rato, rumbo a la oficina pasé por las instalaciones del periódico con mayor presencia e influencia en el Estado; cuyo director regional es profesor en mi escuela y he tenido algunas clases con él; la protesta afuera del periódico era el ya clásico “SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS” y “BASTA DE MANIPULAR LA INFORMACIÓN”.

Cuando vi el primer cartelón sólo pensé “¡Ay… estos hijos del PRD!” pero cuando vi el segundo, revolvió un poco mis ideas y entré en shock por confrontar que “mi profe es bueno” y la deducción que armé en ese momento: “El Heraldo es malo… Mi profe es de El Heraldo… Mi profe es malo”. El caso es que en pleno uso de mis 72 horas previas a la elección, en lo que han llamado “el tiempo de reflexión” o algo así, y en estas horas me encontré con el post de Alejandro y me pareció totalmente acertado esto:

“Ellos son políticos profesionales. Mañana la campaña terminará y el 2 de julio, uno ganará. El 1 de diciembre, que uno de ellos tome el poder, seguro se sentarán a negociar como buenos políticos.

En cambio, los ciudadanos quedaremos polarizados y divididos. No lo permitamos. Aprendamos a tener la cabeza fría y a expresar nuestras diferencias con madurez. No es un partido de futbol, son campañas políticas. Y el 1 de diciembre, ¡a exigirle cuentas a el que sea que gane! como ciudadanos, y no como consumidores; como electores, y no como fanáticos”.

Así que, aunque ciertamente, los mexicanos tenemos mucho en juego este domingo, debemos jugar con la cabeza y no con el corazón; por México y por nosotros.

Acciones

Information

Responder

