Karma

28 06 2006

“Ay amor,
cuanto daría por romper
este misterio
que me atrapa sin querer”.
Ana Gabriel, Ay amor

Algunas veces he pensado en trabajar en algún banco. Hoy fui a hacer algunos trámites a una sucursal cercana a donde trabajo; y el ejecutivo que me atendió me preguntó con total naturalidad por mi familia – concretamente por mi papá – antes de decirle que quería actualizar mi domicilio, la pensé mucho, ya veía la pregunta obligada y así fue:

– ¿A poco ya te casaste?
– ¡No… Dios me libre!

El ejecutivo voltea a su monitor menos de dos segundos y ataca de nuevo:

¿Y se cambió toda tu familia para allá?
Sí.. bueno, mi papá no.

Un poco más satisfecho con mi respuesta procedió con los trámites y siguió haciendo comentarios como “Yo por eso soy soltero.. hasta que llego a mi casa”, con tono nostálgico “Entonces ya dejaron la colonia que los vio crecer” y otros.

Mientras caminaba de regreso a la oficina, pensaba en karma de los comerciantes – o mejor dicho, de los hijos de los comerciantes – por ejemplo, mi papá a sus cincuenta y tantos, sigue siendo Pepito pues su papá siempre fue Don Pepe, cosa rara, cuando a mi papá se le ocurre tener hijos y llamarlos José, ahora la gente que conoció a mi abuelo hace la escalera de Don Pepe, Pepito, Pepín y Pepe chico.

Afortunadamente mi papá no me coronó con su nombre, pero aún así, a veces siento que mi vida es un poco del dominio público, por ejemplo con este funcionario del banco que luego de tantos años sabe al menos un poco de mi vida, aunque sea a través de lo que conoció de mis padres.

Acciones

Information

Responder

