Hablando de lluvia…

6 06 2006

“En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre”.
Alejandro Sanz, Mi soledad y yo.

Era viernes – en realidad el día no importa – pues de sol a sol vi transcurrir las horas entre andenes y salas de espera.

Madrid es una ciudad muy bonita, a mí me cautivó; aunque conocí pocos sectores. Ese día estuve en el Aeropuerto de Barajas esperando que llegara la medianoche y abordar el vuelo que me traería de regreso a México. Estando en ese lugar me sentía como en un escaparate, donde un cristal separaba el antes y el después, lo que conocí, lo que dejaba y lo que ya conocía y a lo que regresaba.

 Cuando estuve de regreso, los primeros días o meses, inconscientemente adopté otra rutina; dejé de buscar siempre compañía, logré hacer cosas yo sola, comencé a leer más – por lo menos los periódicos – así, comí en lugares diferentes o salí de la oficina y me tomé un café, me senté en alguna cafetería y leí un diario u observé a la gente. Esos momentos de soledad, de reflexión, de información me sirvieron mucho. En aquellos días, mi corazón tenía una revolución interna; mi vida estaba en un entronque, en donde no sabía que rumbo tomaría y por más que trataba de trazar una ruta, no siempre me era posible seguirla. Por ello, andando a miles y miles de kilómetros de distancia de mi ciudad todo lo que me rodea, trataba de atesorar todo lo que allá me sucedía.  

“…unas gotas de lluvia que guardo en esta maleta”.
La Quinta Estación, El sol no regresa.

Ese mismo viernes, llovió en Madrid, y aunque quise salir corriendo en medio de esa lluvia y perderme en las calles, entre la gente y después tomar un café en alguna plaza, solamente me quedé parada, observando, con un cristal frente a mí y mis maletas enseguida.

Acciones

Information

Responder

