Egoismo

3 06 2006

"Yo no puedo ser perfecto;
tengo miles de defectos:
tengo lágrimas,
y tengo corazón".

Alberto Plaza, Yo te seguiré.

No puedo negarlo, ni siquiera esconderlo: soy una egoista. Pero ¿acaso está mal? De hecho me gusta, me siento bien cuando hago cosas por mí, porque no lo hago con mi egoismo en la mano… lo hago porque quiero, por mí y punto.

En las noches como ésta, de soledad y pasividad, siento miedo a quedarme sola, a no encajar en ningún lado y ésto me detiene y me hace pensar que tan bueno o malo es ponerme a mí por delante.

He conocido algunas personas que son ejemplos de egoismo, y aunque su vida real o su vida privada es a veces vacía o solitaria, la vida que viven día con día es satisfactoria: talvez no tienen la relación que esperan, sino que han aprendido a llevarla y ser felices y realmente terminan siendo felices.

Afortunadamente, siento que no he llegado a una situación como la anterior, aunque algunas veces siento que cargo algo de amargura, aún tengo mis anhelos, aspiraciones y sobre todo ilusiones. Pero además de egoista soy perfeccionista, traumada y aferrada a todo y por eso, constantemente me lamento por lo que sigue siendo deseos, anhelos, aspiraciones e ilusiones y no se concretan.

Acciones

Information

Responder

