Ser feliz

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después… después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, de tener un hijo, y entonces después de tener otro hijo.

Luego nos sentimos frustrados, porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños.

Después nos desesperamos porque son adolescentes difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo. Si no es ahora, ¿Cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad. La felicidad es el camino y es ahora… atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial, tan especial que lo llevas en tu corazón. Y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche, o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente éste para ser feliz… La felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo.

Precepto chino: El dinero, puede comprar una casa, pero no un hogar. Puede comprar una cama, pero no el sueño. Puede comprar un reloj, pero no el tiempo. Puede comprar un libro, pero no el conocimiento. Puede comprar una posición, pero no el respeto. Puede pagar un médico, pero no la salud. Puede comprar la sangre, pero no la vida. Puede comprar el sexo, pero no el amor.

42 respuestas

14 09 2006
Ernesto Chavarria

La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria la gente de verdad, tiene que salir del café e irse a trabajar. Bill Gates

I love this idea.

14 09 2006
Javier Rivas

La felicidad es un trayecto, no un destino. Lindas palabras, lindo pensamiento.

Hoy es el día perfecto para ser feliz, estoy cien porciento de acuerdo con usted Mr. Gates.

Continúe adelante, trabajando para vivir y no viviendo para trabajar.

Cooperando con los que aman a los más necesitados de este planeta.

Hasta pronto.

24 02 2007
Yazmin

Si el dinero puede comprar todas las cosas materiales pero jamas el amor de una persona, o la vida o tal vez la felicidad son cosas k el dinero jamas podra comprar.

Por lo tanto si ya hemos encontrado el amor hay k cuidarlo y cosechar día a dia el amor.

10 04 2007
barbara

papa me compra la comida a diario, pero casi nunca almuerza o cena conmigo.
papa compra mi ropa a diario , jamas me dijo a ver que lindo te queda hija.
papa me da para mis salidas y jamas sabe si llegue de regreso a casa.
papa me llama a diario, pero jamas noto si estoy triste o llorando.
papa dice que trabaja mucho y que es para que a mi no me falte nada y no sabe que me falata lo mas importante sus abrasos , su compania , sus te quiero. su precencia.
extraño mucho a mi papa.
me gustaria que pueda ver que , el es patron de su trabajo y que solo el puede manejar sus tiempos ojala algun dia lo vea y comparta masde su mundo con el mio.
te quiero papa

7 09 2009
papa

yo te quiero hija y te prometo que hare un esfuerzo

27 04 2013
María Susana

Alguien decía: “mejor que prometer es realizar”, yo agrego: más que nada con los niños y adolescentes, ya que es brevísimo el tiempo en el que podemos impartirles enseñanzas con nuestro ejemplo de vida y nuestro afecto contenedor; en el resto del tiempo que nos queda no podremos darles lo que hemos dejado de darles en el momento preciso en que lo necesitaban. Alrededor de los catorce o quince años ya les habremos dado todo lo que ellos requerían, por lo tanto no hace falta que extendamos mucho más en el tiempo nuestros esfuerzos, todo lo que debían aprender de nosotros, ya lo habrán aprendido. ¡Esperemos que haya sido bueno! En lo que les devuelvan a sus propios hijos podremos apreciarlo. ♥

21 09 2010
Artemio

Hola me duele no estar contigo hija, quisiera estar todo el día contigo, llevarte a los juegos, a nadar, hacer la tarea contigo.
Me encanta verte dormir, correr, hasta cuando te enojas te quiero muchisimo, no sabes cuanto te extraño.
Quiero que sepas que donde quiera que estes siempre te recuerdo y que siempre vas a contar conmigo.
Odio las leyes que piensan que por ser hombre soy un retrazado mental y que no puedo cuidarte como lo hace tu mami.
Yo si pudiera estaria contigo, pero ni las leyes ni tu madre me lo permitiria. solo podre verte cuando las leyes y tu mami me lo permitan.
O cuanto dolor, quisiera ser mujer de los tiempos de antes para estar todo el dia contigo, llevarte a la escuela recojerte y si es posible en tu recreo llevarte tacos de requeson con tortillas recien hechas.
Quiero jugar contigo en la compu, en la tv. quiero brincar contigo en el brincolin llevarte al cine.
Espera y este fin de semana te lo hare.
Disfrutaremos al maximo lo que Dios nos perimte.
con todo mi amor
Tu papá.

1 05 2007
Liliana

ser feliz

19 06 2012
macho

Eso mismo quisiera yo con mi hija, nadie sabe lo fuerte que puede ser escuchar los truenos y no estar alli para acurrucarla, mimarla y protegerla. Aunque trato de ser feliz no se me hace facil, no puedo dejar de pensar en ella. No soy del todo feliz por querer saber si esta bien o mal. Solo espero que mi sacrificio de no vivir con su mama valga la pena para mi, y que ella me perdone por no estar en casa.

27 04 2013
María Susana

Los padres, juntos o separados, seguimos siendo padres de igual modo. Algunos pueden darle a sus hijos una mejor calidad de maternidad, o paternidad, viviendo separados, que viviendo juntos; los niños lo notan y lo agradecen. Por eso no debemos dejar de desaprovechar los momentos de ser buena madre o buen padre, para ellos. Un hijo no sólo necesita a un padre cuando los truenos suenan, también cuando el cielo está diáfano, y en todo caso ambos padres deberían propiciar los momentos para que el hijo pueda convivir, con cada uno de ellos, todo el tiempo que se pueda y lo requiera. No deben ser los niños los que paguen el precio de las desaveniencias entre los mayores, de los cuales dependen.. ♥

3 08 2007
YOLLY

Vive como quisieras vivir
Ama como deseas que te amaran
Vive cada día como si fuese el último
Se feliz como quisieras que todos lo fueran
Ayuda a otros como quisieras que te ayudaran
Entregate a la vida con Amor, es unica vivela, es tuya no permitas que nadie la viva por ti
Recuerda 100pre dar el maximo de ti

Que Dios Te Bendiga
Ama con el Corazon

26 01 2008
Carpe Diem at El rincón de Pochu

[...] mañana puede ser demasiado tarde… Merece la pena [...]

26 01 2009
Humberto

“Nadie sabe lo que tiene, has que lo pierde”…..

19 02 2009
Joaquín

Vive intensamente, como si hoy fuese el último día. No dejes para mañana lo que hoy puedas hacer por ti o por los que te rodean. Esto es ser positivo. Saludos

23 04 2009
SILMAZMAR

VIVE EL DIA DE HOY,
EL MAÑANA TODAVÌA NO LLEGA,
Y EL AYER YA PASÒ…

3 06 2009
Cohersion

Deberiamos tener en cuenta:

El valor del tiempo
El éxito de la perseverancia
El placer del trabajo
La dignidad de la simpleza
El valor del carácter
El poder de la bondad
La influencia del ejemplo
La obligación del deber
La sabiduría del ahorro
La virtud de la paciencia
La mejoría del talento
El gozo de existir

–Y que podes lograr mas en una hora con Dios, que en toda una vida sin Él.–

18 06 2009
cristina daniela

si haces feliz a tu familia podras vivir tranquilo el resto de tu vida, porque la felicidad que tu siembras tarde que temprano la tendras que cosechar.
regala amor y resiviras amor
regala sonrrisas y resiviras agradecimientos
ayuda al pobre y resiviras bendiciones
enamorate de la vida y olvida lo material
lo unico que dejaremos en el mundo sera nuestro recuerdo
de nosotros depende que sea malo o bueno.

29 06 2011
Beatriz Flores

Respeto tu comentario Cristina Daniela.
Sinceramente considero.
La familia es importante, no la hagas feliz a ella, se feliz tú misma que ellos lo notaran y estarán agradecidos a Dios y a tí por ser una persona con respeto y valores. En lo demas te felicito me parece muy bien. Porque lo que se siembra se cosecha, pero se sabe cuanto inviertes, pero no cuanto ganaras. CLAVE: Sin ventaja alguna. Lo importantes es hacerlo sin beneficio propio, solo por el deseo de ser feliz conmigo misma y que el progimo disfrute mi felicidad, como una madre disfruta la sonrisa de su bebe.
No importan el ayer, ni el mañana importa el hoy.
¿Hoy quién, soy, como soy y porque soy así? …

24 06 2009
lucia

Felicidades a todas las personas que piensan positivo, porque como ahora hay muchas personas que solo piensan en la delincuencia. A todas estas personas siganan adelante hermanos. Que nuestro creador derrame miles de Bendiciones hacia todo el mundo

4 10 2009
carolina perez carmona

para que seas felizzzz, si no quieres que se sepa, lo mejor es que no lo hagas!!!!recuerda que el amigo es un camino, el enemigo es un muro. <3

4 10 2009
carolina perez carmona

para ser feliz recuerda que mas vale las criticas de uno solo que las aprobaciones de miles, da lo mejor de ti para que todo sea compensado!!! saludos a mi familia los amo y espero pronto verlos…

22 11 2009
Maria de los Angeles

La felicidad es una actitud ante la vida como escuché en las palabras de aliento grabadas en http://www.jorgenardi.com.ar

23 02 2010
magaly

No logro ser feliz todo me melosta le pido a Dios que me ayude pero no encuentro respuestas me molesta si tengo algo o no lo tengo si mis hijos rien o lloran si mi esposo me abraza o no me abraza todo me molesta todo lo encuentro sin respuesta no se reir solo se quejarme tengo mucha angustia en mi corazon no encuentro respuestas

10 07 2010
Sophiee Ramm Romm

tal vez lo que te hace falta es darte cuenta de que no son las cosas, las personas ni las acciones las que te tienen asi, estoy en la misma situacion, simplemente me di cuenta de que le cerre las puertas al mundo y me converti en perfeccionistaa (: un saludo

21 09 2010
Artemio

Para que seas feliz tal ves debas perder todo lo que tienes para que lo valores.

Empieza por perder la vista, luego los oidos, luego intenta dejar de hablar, luego ata tus manos, luego amarra tus pies. quedate invalida. cuando lo hallas hecho empezaras a valorar tu vida Magaly. Luego Deja a tu familia, pierdete no te lleves dinero vaga y extrañaras la comida que un dia despresiaste o que no te gustaba, esa galleta de animalito que no te quisite comer desearas tenerla al tercer día.

cuidate y recuerda:
En esta vida solo Dios basta
quien a dios tiene nada le falta.

2 03 2011
LILIANA

TU RESPUESTA ESTA EN DIOS LEE SU PALABRA Y EL SANARA TU ALMA,
PARA QUE TE DES CUENTA QUE MERECES SER AMADA……

30 04 2011
haley

Habia una luciernaga que estaba volando por el pantano moviendo sus alitas volando por alli , y cuando hiba a llevar la comida asus hijitos , salto una serpiente y la ataco , la luciernaga cayo al suelo y la serpiente cuando se hiba a comer la luciernaga , esta le dice le dice ; serpiente por que me comes hermano lindo si estoy llevando la comidita a mis hijos y la serpiente le dijo ; lo que pasa es que brillas demasiado !!!

11 11 2011
Miguel

Me encanto todo este segmento!

17 04 2012
Yessenia

‎”Dios, otórgame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar aquellas cosas que sí puedo, y la sabiduría para conocer la diferencia”

17 04 2012
Yessenia

Pongo más interés en pedirle a Dios su ayuda para madurar a partir de los fracasos. Antes pedía en mis oraciones no ser lastimado por la crítica, ahora pido que pueda madurar a partir de ella

2 05 2012
OSCAR GUERRERO

PARA SER FELIZ BASTA CON QUERER SERLO Y EL MEJOR LUGAR PARA EMPEZAR ES JUSTO DND ESTAMOS EN ESTE MOMENTO LO MEJOR DE LA VIDA ES GRATIS UN PAISAJE UN PASEO O SIMPLEMENTE MIRAR A LA PERSONA QUE AMAS TU TE PONES TUS LIMITACIONES Y PODER CREER Q TODO LO Q QUIERAS LO PUEDAS LOGRAR

14 06 2012
LAURA

ESPERO PARA ESTE MES Y DOY A MI BEBE EN ADOPCION 1167689951ARGENTINA BS AS

22 06 2012
Bel

Hola si lees esto de verdad vivelo . cada momento es de alegría ya que hay un Dios que te cuida y te da su amor lucha por conseguir lo que sueñas pero no te olvides de vivir con Felicidad y paciencia

3 07 2012
cómo ser feliz

Cuanta razón tienen tus palabras… de hecho ser feliz es uno de mis preceptos también. Este año acabo la carrera… y la verdad no sé de que me va a servir, soy “belloartista” queria ser profesora, y tal como está el patio me veo vendiendo cuadros por la calle.

Demasiados sueños en un mismo deseo, hay que vivir el ahora… sin duda

un saludo y un abrazo,

Gala.

4 07 2012
segundo encarnacion

ES UNA GRAN VERDAD SOLO TIENES QUE SABER SOÑAR CON LOS PIES EN LA TIERRA

26 07 2012
Laia

Totalmente deacuerdo con tus palabras…

11 09 2012
Puk

Mi madre me dijo que lo más importante de la vida, era ser feliz.
En el colegio me preguntaron que quería ser cuando grande, les conteste feliz. Me dijeron que yo no entendía la vida, yo les dije que ellos no entendían la vida.

11 09 2012
Puk

perdón, es: me dijeron que no entendía la pregunta, yo les dije que no entendían la vida

19 09 2012
Martinéz

Dos cosas te he pedido. No las retengas de mí antes que muera. Aleja de mí la falsedad y la palabra mentirosa. No me des ni pobreza ni riqueza. Déjame devorar el alimento prescrito para mí, para que no vaya a quedar satisfecho y realmente [te] niegue y diga: “¿Quién es Jehová Dios?”, y para que no venga a parar en pobreza y realmente hurte y acometa el nombre de mi Dios.

El que no esta dispuesto a perder-lo todo, no esta preparado para ganar NADA.

12 01 2013
elchicomorado

hola, estamos empezando un nuevo wordpress sobre la felicidad, que poco a poco iremos subiendo posts. el blog se llama: soloviveysefeliz.wordpress.com.
gracias de antemano por si lo visitan alguna vez :)

1 08 2013
gavilan

la vida es hermosa, solo hay k aprender a vivir y a ser feliz

27 12 2013
Claudia

Siempre he dicho que la felicidad es una decisión , no un estado de animo. Por lo tanto no dependemos de nada ni nadie para ser felices , sino únicamente de nosotros mismos. Si realmente queremos ser felices basta con tomar la decisión , pero falsamente enfocamos nuestra mirada en tantas cosas sin valor y que no nos dejan nada … excelente precepto chino !
Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: